El 19 de mayo de 2019 fue emitido el episodio final de Juego de Tronos. El capítulo, llamado The Iron Throne, trajo bastantes desilusiones al enorme público de la serie basada en la saga de George R.R. Martin. Ha habido de todo, iniciativas de juntar firmas para que HBO haga otro final, así como diversas opiniones de los propios actores de la serie.
No es extraño que se quiera volver al universo de la saga Canción de hielo y fuego. Tiempo atrás se habló de realizar varias precuelas, aunque esto finalmente no prosperó más allá de House of the Dragon. Sin embargo, se ha dado a conocer que la gente de HBO quiere realizar varias secuelas de Juego de Tronos. Estos, según el rumor, serían miniseries con las historias ubicadas poco tiempo después del final aquel que decepcionó a todos.
El rumor no especifica cuáles serían las miniseries secuelas de Juego de Tronos que estarían contemplándose. ¿Aventuras de Jon Snow más allá del muro? ¿El reinado de Bran el Roto con su Mano, Tyron Lannister? ¿Qué podría ofrecer HBO para compensar al público que se sintió profundamente decepcionado tras el final de su show estrella?
Juego de Tronos, la joya de la corona
Será difícil que una serie logre lo que Juego de Tronos logró en pocos años. Y es que tras su estreno en 2011, el público se multiplicó exponencialmente, alcanzando niveles nunca antes vistos para una serie de televisión. HBO ha puesto grandes esfuerzos para emular dicho éxito. Apostó por Westworld, serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy basada en la película homónima de 1973, dirigida por Michael Crichton. Muy pronto fue descrita como "la nueva Juego de Tronos". Sin embargo, y pese a su gran confección, se ha quedado lejos de lo conseguido por la historia fantástica de Westeros.
De cualquier forma, Juego de Tronos está constituida por un universo vasto. Aunque una de las precuelas fue cancelada por HBO, George R.R. Martin todavía le debe a su público el final de la saga. Recordemos que Martin ha publicado cinco de las siete novelas que la integrarán y lleva años de retraso. Eso sí, el autor prometió que Vientos de invierno llegará en 2021, pues el tiempo de asilamiento por el coronavirus le ha dado la oportunidad de escribir. Aun así faltaría la novela final: Sueño de primavera, que daría cierre a esta tremenda historia de fantasía.