Desde que comenzó el 2020 el mundo ha estado atento a todo lo relacionado con el COVID-19, tras la declaración de pandemia realizada por la OMS las medidas de seguridad y prevención se han endurecido en muchos países. Una de estas acciones es el aislamiento social, lo que ha orillado a muchas personas, en el mejor de los casos, a buscar formas creativas de pasar el tiempo. Uno de ellos es George R.R. Martin, quien con más tiempo libre del que ha tenido desde hace mucho, ha dicho que aprovechará el aislamiento para pasar su tiempo en Westeros, es decir, que trabajará en su novela Winds of Winter, la esperada y retrasada entrega de la saga "Canción de hielo y fuego".

Desde hace ya varios años la penúltima novela de la serie es esperada con ansias por los fans. Su lanzamiento se ha retrasado una y otra vez e incluso, como sabemos, la serie Juego de Tronos terminó a su manera al superar la historia escrita hasta entonces por Martin. El autor estadounidense reveló en su blog que permanece aislado por completo, que solo estará en contacto con una sola persona de su staff y que escribirá a diario. El aislamiento extremo de Martin lo justificó recordándonos que él se encuentra entre la población más vulnerable, pues tiene 71 años.

¿Por qué George RR Martin se alegra de que ‘Juego de Tronos’ haya terminado?

Además de la promesa de escribir Winds of Winter contó también que Jean Cocteau Cinema y Stagecoach Foundation, el primero un cine histórico de su propiedad, el segundo una fundación para apoyar talentos emergentes del mundo del cine y la televisión, permanecerán cerrados, eso sí, con la paga correspondiente a sus trabajadores.

George R.R. Martin también compartió sus preocupaciones en la entrada llamada "Strange Days" y cómo este mundo en el que vivimos le parece de ciencia ficción, aunque no de la clase que nos emociona, sino de la que nos asusta:

Algunos días cuando veo las noticias no puedo evitar sentir que vivimos en una novela de ciencia ficción. Pero no, por desgracia, el tipo de novela de ciencia ficción en la que soñé vivir cuando era chico, la que tiene ciudades en la Luna, colonias en Marte, robots domésticos programados con las Tres Leyes y autos voladores. Nunca me gustaron las historias de pandemia... Esperemos que todos pasemos por esto sanos y salvos. Manténganse bien, mis amigos. Mejor prevenir que lamentar.

Tentativamente "Winds of Winter" será publicada durante este 2020, aunque, como se mencionó antes, su lanzamiento ha sido retrasado innumerables veces.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: