George R.R. Martin, a quien la pandemia de COVID-19 le dio más tiempo para sentarse a escribir, anunció que espera terminar de escribir The Winds of Winter en 2021. En una actualización de su blog, el autor dice que el aislamiento le ayudó a escribir la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego.

"Por lo menos, el aislamiento forzado me ha ayudado a escribir." dijo el escritor. "Estoy pasando largas horas todos los días en The Winds of Winter y progresando constantemente. Martin confiesa que terminó un nuevo capítulo ayer, y otros dos en una semana, aunque pide no emocionarse de más.

El escritor estadounidense dice que eso no significa que The Winds of WinterVientos de Invierno — estará terminado mañana o publicado la próxima semana. "Será un libro enorme y todavía hay un largo camino por recorrer" mencionó."Tengo que confesar que después de medio año de pandemia, cuarentena y distanciamiento social, estoy mostrando signos de fiebre de cabaña".

George R.R. Martin dice que 'The Winds of Winter' será un libro enorme

George R.R. Martin, quien literalmente se aisló en una cabaña en las montañas para sobrellevar el coronavirus, forma parte del grupo de riesgo al que afecta la pandemia. La buena noticia es que la cancelación de eventos en donde participaría le ha dado el impulso necesario para escribir su próximo libro.

Desearía que fueran más rápido, por supuesto. Hace mucho tiempo, en 1999, cuando estaba escribiendo una tormenta de espadas, promediaba unas 150 páginas de manuscritos al mes. Me temo que nunca volveré a recuperar ese ritmo. Mirando hacia atrás, no estoy seguro de cómo lo hice entonces.

La penúltima novela de Canción de Hielo y Fuego es una de las más esperadas por los fanáticos. El libro ha sufrido retrasos constantes, aunque parece ser que esta vez si verá la luz. La historia resolverá gran parte de los argumentos que surgieron en Danza de Dragones y abrirá con dos grandes batallas, una en el hielo y otra en Mereen.

Los Vientos de Invierno incluirán capítulos narrados desde el punto de vista de personajes como Sansa Stark, Arya Stark, Tyrion Lannister, Aeron y Theon Greyjoy, entre otros. Martin dio pistas de su avance diciendo que ha sido visitado por Cersei, Asha, Tyrion, Ser Barristan y Aereo Hotah, a la vez que mencionó que regresará a Braavos la próxima semana.

Las precuelas de Juego de Tronos tendrán que esperar, ya que George R.R. Martin no tiene intención de interrumpir su racha en The Winds of Winter. Aunque no hay fecha definida para su publicación, el autor estadounidense espera que el libro esté listo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: