Si todo evoluciona como en años anteriores, Apple presentará toda una gama de iPhone en el mes de septiembre. En esta ocasión, son varias las fuentes que apuntan hacia el nombre de iPhone 12 y, además, señalan que la nueva familia estará compuesta por cuatro modelos diferentes.

Concretamente, estará compuesta por un iPhone 12 de 5,4 pulgadas, iPhone 12 Max de 6,1 pulgadas, iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas y iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas. Todos ellos contarán, según las filtraciones más recientes, con pantallas OLED, a diferencia de las tres últimas generaciones.

El tamaño de los iPhone 12, comparado con las generaciones anteriores

iPhone 12

Pero, ¿cómo de grandes serán los nuevos modelos? ¿Qué tamaños tendrán respecto a las generaciones anteriores? Para ponerlo en perspectiva, MacRumors ha realizado un par de imágenes comparativas tomando como base unos modelos de prueba (dummy) procedentes de China.

Como se puede ver, el iPhone 12 tendría un tamaño intermedio entre el iPhone SE de 2016 y el iPhone SE de 2020. El iPhone 12 Max y el iPhone 12 Pro, por otro lado, tendrían el mismo tamaño que el iPhone 11 actual. Y el iPhone 12 Pro Max, por último, sería un poco más grande que el iPhone 11 Pro Max actual.

iPhone 12

En lo que a especificaciones técnicas se refiere, se espera que los cuatro modelos compartan procesador pero difieran en aspectos como la cámara. Los modelos Pro, en principio, contaría con un sensor LiDAR como el del iPad Pro, el cual permite generar modelos del entorno con precisión. Este componente resulta de gran utilidad para aplicaciones de realidad aumentada.

Todos los modelos, en principio, contarán con conectividad 5G, la cual está siendo desplegada por los operadores a lo largo de 2020. También se espera que, al menos algunos de los modelos, sean compatibles con las ondas milimétricas (mmWave) e incorporen una pantalla con tecnología ProMotion. Esta, presente en el iPad Pro, eleva la tasa de refresco del panel hasta 120 Hz de forma dinámica.

En lo que respecta al diseño, los rumores indican que al menos dos de los nuevos modelos contarán con unos laterales planos similares a los del iPhone 5s, el iPhone 4 o el iPad Pro. También se especula con la posibilidad de que el notch, el área en el que se ubica el sistema Face ID, tenga un menor tamaño en esta nueva generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: