El más reciente evento de la Xbox Series X arrancó con uno de los juegos más esperados de la plataforma: Halo Infinite. 343 Industries aprovechó el espacio para ofrecernos un primer vistazo a la campaña. El gameplay y su ambientación nos han dejado claro que el estudio pretende retomar las raíces de la franquicia, pero agregando nuevas mecánicas que facilitarán los objetivos de Master Chief. Tras las presentación, el estudio ha revelado detalles adicionales en Halo Waypoint.

Primeramente, Halo Infinite tendrá los espacios abiertos más grandes de la saga. Sin embargo, lo más interesante es que los jugadores tendrán la libertad de completar ciertos objetivos sin seguir un orden específico. Podrás explorar gran parte del anillo desde el principio, pero la historia se presentará de manera ordenada para mantener la estructura narrativa. 343 Industries está tratando esta entrega como un 'reboot', por lo que los nuevos jugadores no tendrán problemas en comprender al arco argumental.

"Nuestro equipo narrativo está creando una historia que será entretenida y emocionante para todos los jugadores, así que no te preocupes si eres nuevo en el Universo Halo o no tienes idea de quiénes son los Desterrados. Desde el principio, nuestra visión para el 'reboot espiritual' de Halo Infinite fue crear una historia y una experiencia que invitara a los nuevos jugadores y les da la bienvenida a enamorarse de Halo de la misma manera que muchos de nosotros lo hicimos hace años sin requerir un conocimiento previo".

YouTube video

¿Cuál será entonces lo atractivo para los jugadores veteranos? Según explican, ofrecerán un mundo lleno de nuevos misterios que deberás descubrir por tu propia cuenta. Estos misterios, desde luego, están relacionados con elementos clave que han acompañado a la franquicia desde su concepción. Además, Halo Infinite no deja de ser una continuación directa de Halo 5: Guardians. Entonces, si estás interesado en saber cómo continúa la historia de Master Chief, forzosamente tendrás que disfrutar el nuevo juego.

En lo que se refiere a la demo mostrada en el evento, el estudio promete que la exploración del anillo será todavía más profunda. De hecho, el escenario será más grande que Halo 4 y Halo 5 combinados. Más allá de las misiones principales, podrás buscar recompensas ocultas o asaltar fortificaciones de los enemigos. Aunque que Halo Infinite no integra una progresión por niveles, sí que ofrece un sistema para mejorar la armadura y herramientas de Master Chief conforme encontremos nuevo equipo en el mapa. Este último, por cierto, tendrá ciclo de día y noche.

Halo Infinite estará disponible durante el último trimestre de 20207. No está confirmado, pero es muy probable que acompañe a la Xbox Series X en su lanzamiento. Recuerda que el título formará parte de Xbox Game Pass y también podrás jugarlo en la Xbox One y PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: