Xbox Series X
– Jul 23, 2020, 18:06 (CET)

La Xbox Series X abre las puertas de la nueva generación presentando sus primeros juegos exclusivos

Microsoft está celebrando el evento más importante de la Xbox Series X hasta la fecha. La consola finalmente nos ofrece un vistazo a sus primeros juegos exclusivos.

Lo prometido es deuda y Microsoft está presentado la primera oleada de juegos exclusivos de la Xbox Series X. El catálogo first party es una pieza clave en el lanzamiento de cualquier consola, y con el mencionado hardware no será la excepción. Los de Redmond se estuvieron preparando para este momento durante varios años, iniciando con la compra de diversos estudios cuya misión es fortalecer el catálogo de la plataforma. Hoy estamos viendo los primeros pasos de su ambiciosa estrategia.

Xbox Game Studios ha sumado los siguientes equipos creativos desde 2018: Compulsion Games, Double Fine, InXile Entertainment, Obsidian Entertainment, Undead Labs, Ninja Theory y Playground Games. Sin embargo, no hay que olvidar que estudios como 343 Industries, Mojang Studios, Rare, Turn 10 y The Coalition ya estaban arriba del barco. Así pues, podemos decir que Microsoft cuenta con desarrolladores de primer nivel para impulsar el despegue de la Xbox Series X.

La compañía está siguiendo una estrategia muy diferente al de la competencia. Según revelaron en meses recientes, los primeros juegos exclusivos de Xbox Series X también verán la luz en la Xbox One, permitiendo así que millones de jugadores tengan la oportunidad de disfrutarlos pese a no tener la nueva consola. Microsoft está apostando por un ecosistema, no solo por un hardware. Puedes estar seguro que los títulos presentados hoy tendrán lugar en Xbox Game Pass, que a día de hoy es la mejor oferta que existe en cuanto a servicios se refiere.

¿Qué sorpresa nos tienen preparadas? Actualizaremos esta publicación conforme se anuncien los juegos.

Halo Infinite

Master Chief debutará rm la nueva generación con Halo Infinite. 343 Industries compartió un espectacular tráiler y un adelanto de su campaña. Todavía no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero llegará durante el último trimestre de 2020.

State of Decay 3

Microsoft presentó finalmente State of Decay 3. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento.

Forza Motorsport

Un nuevo Forza Motorsport está en camino a las consolas Xbox. Curiosamente no incluye un número en su nomenclatura. El juego, que todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, corre a resolución 4K y 60 imágenes por segundo.

Everwild

Lo nuevo de Rare es Everwild, un juego que en su primer avance nos presume un apartado artístico sobresaliente. El título promete una "experiencia única e inolvidable en un mundo natural y mágico".

Tell Me Why

Dontnod, creadores de Life is Strange, están trabajando en Tell Me Why. Su primer capítulo llegará el 27 de agosto.

Ori and the Will of the Wisps

El fantástico Ori and the Will of the Wisps tendrá una versión optimizada para Xbox Series X.

The Outer Worlds: Peril on Gorgon

Peril on Gorgon, la expansión de The Outer Worlds, estará disponible el 9 de septiembre de 2020. Mira su tráiler:

Grounded

Grounded llega a la Xbox One el 28 de julio.

Avowed

Obsidian Entertainment está trabajando en en una nueva propiedad intelectual: Avowed. Es un RPG en primer persona exclusivo de la Xbox Series X. Todavía no cuenta con temporada de lanzamiento.

As Dusk Falls

As Dusk Falls es una nueva novela gráfica en camino a las consolas Xbox.

Psychonauts 2

Microsoft nos ofrece otro adelanto de Psychonauts 2.

Destiny 2

Destiny 2 también se subirá al tren de Xbox Series X con una versión optimizada a 4K y 60 fps. Además, estará disponible a través de Xbox Game Pass.

STALKER 2

STALKER 2 ya es oficial. Hará su debut en la Xbox Series X y PC, aunque por ahora no conocemos su fecha de lanzamiento.

Warhammer 40,000: Darktide

La franquicia Warhammer explorará un shooter cooperativo para 4 jugadores.

Tetris Effect Connected

Tetris Effect Connected es un juego multijugador que llegará a finales de 2020 a Xbox One, Xbox Series X y PC.

The Gunk

Imange & Form Games están desarrollando The Gunk, un juego que nos propone explorar un planeta alienígena lleno de misterio.

The Medium

The Medium es uno de los juegos que más expectación ha causado desde su anuncio. El survival horror es exclusivo de las consolas Xbox. Aquí su nuevo tráiler:

CrossfireX

Microsoft se atreve con CrossfireX, una campaña de CrossFire. Llega este año a las consolas Xbox.

Fable

La especulación de hizo realidad, un nuevo Fable está en desarrollo para Xbox Series X. El estudio a cargo es Playground Games.