Las carreras en patinetes eléctricos están muy cerca de volverse realidad. Un grupo formado por el emprendedor Hrag Sarkissian, el piloto de Fórmula E, Lucas Di Grassi, y el ex-piloto de F1 Alex Wurz, anunciaron la creación el Electric Scooter Championship (eSC).

De acuerdo con un comunicado de prensa, el torneo debutará en 2021 con carreras en los centros de varias ciudades. Los pilotos conducirán patinetes eléctricos que alcanzarían velocidades de hasta 100 km/h. Según sus creadores, el eSC fue desarrollado para hacer que el automovilismo internacional "sea más accesible, asequible y sostenible que nunca".

La temporada comenzará en algún momento del próximo año, aunque no se ofrecen detalles sobre el número de carreras, escuderías o sedes. La competencia se realizará en "lugares urbanos especialmente diseñados en algunas de las ciudades más cosmopolitas y progresistas del mundo".

Respecto a los patinetes tampoco hay mucha información. Los organizadores solo se limitaron a decir que se asociaron con un proveedor reconocido y revelarán el primer prototipo a finales de este año. Para hacerse una idea, sería como conducir un Xiaomi Mi Electric Scooter 1S a cuatro veces su velocidad promedio.

Patinetes, una posibilidad para que cualquiera participe

YouTube video

Respecto al tema de la asequibilidad, los patinetes representan una posibilidad para que cualquiera pueda competir. Contrario a lo que ocurre en una categoría mayor como la F1 o la Fórmula E, el eSC está abierto a pilotos de carreras, motociclistas, patinadores, ciclistas o snowboarders. Cualquier persona podría ser reclutada.

Otro punto importante del que se cuelgan los organizadores es la sustentabilidad. Para gente con presupuesto ajustado, el patinete eléctrico es una solución asequible con cero emisiones. "En un paisaje urbano posterior a la COVID, la micromovilidad ofrece un escape de la congestión, la contaminación y un de la dependencia del automóvil." mencionan.

Según Lucas Di Grassi, piloto de la Fórmula E, existe un margen considerable para irrumpir dentro del espacio de la movilidad eléctrica. "A medida que crece la discusión sobre la micromovilidad, el eSC está perfectamente ubicado para amplificar los beneficios de soluciones de transporte limpias y sostenibles de nuestra vida cotidiana" indicó el corredor.

El anuncio llega acompañado de un tráiler futurista inspirado en Tron. De momento se desconoce si esta idea terminará por concretarse o pasará al olvido como uno de los extraños sucesos que ocurrieron en 2020. De materializarse es posible que termine siendo un evento de nicho, como las carreras mundiales de drones o la misma Fórmula E, un evento que a pesar de la inversión no goza de la misma popularidad de la máxima categoría.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: