Audi ha decidido entrar en el negocio de los patinetes eléctricos con el e-tron Scooter, un dispositivo que también puede convertirse en una tabla de skate. El fabricante alemán propone una nueva experiencia al conducir, ofreciendo un dispositivo con cuatro ruedas y un manillar que puede controlarse con una sola mano.

En términos de especificaciones, el e-tron Scooter ofrece una velocidad máxima de 20 km/h y pesa 12 kg. El concepto de manejo también se aleja del patinete convencional, ya que apuesta más por una experiencia skate en donde nos impulsamos con el pie y podemos tomar curvas más cerradas gracias a las cuatro ruedas.

Audi dice que el manillar ofrece estabilidad y lleva por dentro la batería y los circuitos electrónicos. Existe una pantalla con un indicador que muestra el estado de la batería bajo la empuñadura, así como conectividad Bluetooth que permite ajustar la configuración del patinete y activar la protección contra robo.

La aceleración y freno se realiza por medio de un giro en la empuñadura. La idea de controlarse con una sola mano permite al usuario voltear más fácil para estar consciente de su entorno, así como también realizar las señalizaciones pertinentes cuando se desplace por las calles.

El e-tron puede doblarse para transportarse fácilmente en el bus o en el coche. Audi indica que es posible cargarse en el maletero por medio de un enchufe dedicado. Aquellos interesados tendrán que esperar hasta finales de 2020, ya que esa es la fecha estimada en que saldrá de producción para su venta al público.

Audi venderá el e-tron Scooter por 2000 euros y anunció que tiene planes de ofrecerlo como un agregado para aquellos que compren alguno de sus coches eléctricos. La empresa se sumará así a otras como BMW o SEAT, quienes ven al patinete como una de sus diversas propuestas de movilidad.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.