Se ha tomado su tiempo desde que se presentase de forma conceptual en el Salón del Automóvil de Frankfurt hace tres año, pero lo cierto es que Audi por fin está lista para entrar en el mercado del 100% eléctrico, y lo hará por primera vez de forma masiva, con un modelo de SUV que hace gala de las mejores características técnicas de la casa y que por público objetivo, llega directamente a competir con la omnipresente Tesla de Elon Musk.

El segundo electrico 100% de Audi entrará en producción en 2019

Eso sí, de momento lo sigue haciendo a escondidas. Sí, el coche ya está en producción, pero la compañía no se lo enseñará al mundo, al menos en su versión definitiva hasta dentro de un par de semanas, en un evento que Audi ha fijado para el 17 de septiembre. No obstante, el coche parte del concepto que ya visto en el salón de Frankfurt, suponemos que con modificaciones para pasar los escollos a los que ya compañía se ha enfrentado estos tres años.

El Audi e-tron SUV va a ser el primer 100% eléctrico de la compañía y también el primer coche de nueva generación que la compañía va a sacar su fábrica de Bruselas, que ha sido remodelada totalmente para la producción de este coche eléctrico y los del futuro de la compañía, puesto que desde su nueva puesta en marcha se ha convertido en el epicentro del futuro eléctrico de la compañía.

500km sin recargar: la apuesta de Audi por el SUV eléctrico

Sobre la especificaciones, se sabe lo suficiente hasta su presentación: una capacidad para 5 plazas, carga rápida de hasta 150 kilovatios, batería de 95 kwh con un alcance de más de alrededor de 250 millas (~400km), y una puesta en el mercado fijada para finales de año.

Ahora habrá que esperar hasta el 17 de septiembre para conocer todos los detalles, pero por un uno de los gigantes europeos del automóvil está listo para plantar cara a Tesla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: