Apple contará, para su servicio TV+, con Emancipation, el próximo proyecto que protagonizará Will Smith. La película estará dirigida por Antoine Fuqua (Objetivo: La Casa Blanca, Los siete magníficos). Narrará la historia, basada en hechos reales, de Peter, un esclavo fugitivo que en 1863 se ve obligado a escapar de los cazadores y los implacables pantanos de Luisiana en su viaje hacia el norte.

Peter concluye su huída al llegar a un campamento del Ejército de la Unión. Durante las pruebas de reconocimiento, dos fotógrafos toman una imagen de su espalda duramente lacerada por los latigazos a los que había sido sometido como castigo por parte de sus amos. La imagen es publicada posteriormente en The Independent, coinvirtiéndose en todo un símbolo de la causa abolicionista en la Guerra de Secesión de Estados Unidos.

Aunque aún no hay una fecha de estreno prevista, se espera que la producción dé comienzo en 2021.

Otra gran inversión de Apple TV+

Emancipation no es la primera gran inversión que realiza la firma de Cupertino para nutrir el catálgo de Apple TV+ con grandes proyectos. Desde su anuncio el pasado año, importantes nombres de la industria como Steven Spielberg, Jennifer Aniston o Steve Carel se han visto asociados a producciones de la casa.

Así mismo, Apple también ha realizado importantes adquisiciones en los tiempos recientes. Se ha hecho, por ejemplo, con los derechos de Greyhound, el último filme de Tom Hanks, por 70 millones de dólares. También con Killers of the Flower Moon, el ambiciosísimo proyecto de Martin Scorsese con Leonardo DiCrapio y Robert DeNiro como protagonistas, tasado en cerca de $200 millones.

La operación que envuelve Emancipation se ha cifrado, según fuentes cercanas al sitio especializado Deadline, en más de 100 millones de dólares.

Apple TV+ se encuentra apostando por títulos que consigan generar una fuerte tracción entre el público con el fin de adquirir nuevos suscriptores. El servicio de vídeo en streaming de la tecnológica californiana no parece gozar del éxito esperado en su primer año de vida. Por ello, plantea nuevas estrategias a corto plazo, como la adquisición de películas antiguas para nutrir el catálogo.

Atendiendo a las últimas informaciones, Apple podría fomentar el pago por la plataforma uniendo este con el de otros servicios de la casa, como Apple Music o Apple Arcade.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.