Tras meses de continuadas filtraciones en torno a la pulsera de actividad económica de referencia, el producto final ya está literalmente a la vuelta de la esquina. No solo eso, sino que la Xiaomi Mi Band 5 ya está a la venta, esto es, dos días antes de su presentación.

Es a través del portal BangGood que encontramos la Mi Band 5 –o Xiaomi Mi Smart Band 5, como probablemente se denomine de forma oficial–, ya puesta a la venta incluyendo muchos de los detalles antes de su presentación.

La versión anunciada en la página de BangGood es por el momento la dedicada al mercado chino. Es por esto que podría haber algunos cambios menores en cuanto a la versión internacional. Habitualmente en Xiaomi, esto se traduce en variaciones en torno a la conectividad NFC y al soporte para pagos. Si bien en este caso se incluye la característica a menudo ausente en China, esta promete únicamente soporte a Unionpay Quickpass, y no a Google Pay u otros implantados en occidente.

Xiaomi Mi Band 5

La Xiaomi Mi Band 5, sin secretos

En ella se corroboran las 7 grandes novedades que traerá la Xiaomi Mi Band 5 en 2020:

  • Pantalla de color dinámico, ahora nuevamente de mayor tamaño
  • Conector de carga magnético
  • NFC para pagos
  • Control remoto para cámara
  • Sensor mejorado, "profesional"
  • 11 modos de deporte, incluyendo
  • Nuevo modo para la salud femenina

Como ya hemos ido viendo durante los últimos meses, uno de los grandes cambios a bordo de la Mi Band se encuentra en su pantalla. Esta, que ya había crecido desde pasadas generaciones, volverá a hacerlo. Pasará así a una pantalla que aumentará su superficie hasta un 20%, pasando de las 0,95 pulgadas de la Mi Band 4 a las 1,2 pulgadas.

Xiaomi Mi Band 5

Otro de los grandes cambios será un conector de carga. En esta edición ya no será necesario desmontar la pulsera, sacando su núcleo de la correa. A partir de ahora, será suficiente con acercar el conector magnético, que iniciará automáticamente la carga una vez sus pines entren en contacto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: