xCloud, la plataforma de juegos en streaming de Microsoft, que todavía no ha salido de beta y que está disponible en forma de prueba reducida también dará el salto a Series X. Al menos en lo que al hardware que sustenta la plataforma se refiere, algo invisible para el usuario pero vital para el funcionamiento de los juegos en la nube.

Y es que según apuntan en The Verge, la compañía ya está planteando que su infraestructura de servidores, en la que actualmente corren los juegos que los usuarios utilizan a través de xCloud también se actualice a Xbox Series X, con la intención de que de cara a los lanzamientos de juegos para la nueva generación sean compatibles con el servicio.

La tecnología de Xbox Series X también para xCloud

Es un paso vital en tanto se espera que los lanzamientos para Xbox Series X supongan un salto sin precedentes en carga, calidad y potencia respecto a los juegos actuales de la consola de Microsoft. Los planes actuales son que el servicio funcione en la nuble gracias a la potencia de consolas Xbox One S dentro de los centros de datos de Microsoft.

Ahora, con la llegada de la próxima generación en navidad, todo parece apuntar que Microsoft planea actualizar este hardware el próximo año, sin que el servicio haya llegado todavía al común de usuarios. Según el medio, fuentes de Microsoft ya han confirmado movimiento en este sentido, y que ya se están realizando pruebas en servidores xCloud actualizados.

Otro detalle interesante que dan en The Verge es que Microsoft incluso está experimentando con servidores dedicados para transmitir juegos de PC a través de xCloud, lo que supondría un gran salto respecto al catálogo al que los usuarios tendrán acceso a xCloud, con no solo los juegos exclusivos de terceros o desarrollados para consola, también respecto a algunos de los más potentes del PC.

Sobre el hardware en sí, no se trata de consolas como tal, sino de una configuración propia que utiliza la tecnología de la Xbox. Este procesador que mueve los juegos es mucho más potente que el de la propia consola y es capaz de ejecutar cuatro sesiones de juego de Xbox One S de forma simultánea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: