Tras abrir el registro de usuarios a comienzos de abril, Project xCloud está listo para iniciar sus pruebas en España y otros 10 países de Europa. Microsoft anunció que los interesados comenzarán a recibir sus invitaciones para probar el servicio de juegos en streaming en sus dispositivos Android.

La tecnológica ha dividido la prueba de Europa en dos, ya que usuarios de Alemania, Francia y Países Bajos comenzarán hoy, mientras que España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia harán lo propio a partir de la próxima semana.

Para poder usar el servicio es necesario tener una cuenta de Microsoft y un gamertag de Xbox, un smartphone o tablet con Android 6.0 o superior y Bluetooth 4.0 para poder emparejar el mando de Xbox One. Vale la pena mencionar que si tu mando es de la primera generación o Elite Series 1, este no podrá sincronizarse por lo que deberás usar uno más nuevo.

Lo más importante: será necesario una conexión Wi-Fi o datos móviles a 5GHz con 10 Mbps de bajada, así como descargar e instalar la app de Xbox Game Streaming para poder jugar. El catálogo de 50 juegos disponibles incluye títulos como Gears 5, Bleeding Edge, Forza Horizon 4, Devil May Cry 5, Halo: The Master Chief Collection, Tekken 7 y Destiny 2, por nombrar algunos.

Por el momento la beta de Project xCloud solo estará disponible en Android, ya que Apple impone una restricción de 10.000 usuarios y solo se puede probar en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Se desconoce si posteriormente este número se ampliará, aunque conociendo a Apple no creemos que eso ocurra. Project xCloud no es la primera que sufre por esta regla, Steam Link tardó más de un año en llegar a la App Store.

Microsoft tiene planes de ofrecer juegos de PC para poder reproducirlos por streaming en Project xCloud, aunque todavía hay que resolver algunos temas de compatibilidad con periféricos ya que el sistema no admite teclado y ratón.

La empresa ha dicho que piensa integrar el servicio a Xbox Game Pass, de modo que los suscriptores tengan más opciones. Actualmente la empresa ofrece la variante Ultimate que condensa Gold y Game Pass para consolas y PC por una única cuota. Se desconoce si Project xCloud también formará parte de este grupo a futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: