Al igual que sucediera en Estados Unidos hace algunos meses, Microsoft ha abierto el acceso a la versión preliminar de Project xCloud, el servicio de streaming de videojuegos de Xbox, para los usuarios europeos. Para acceder a él, la compañía pone algunos requisitos que los jugadores potenciales deberán cumplir, y avisa de el sistema solo está disponible mediante invitación para ir escalando la dimensión de las pruebas.

No obstante, acceder a él y conseguir una invitación no parece especialmente difícil y si temeos en cuenta cómo funcionó el sistema preliminar en Estados Unidos, por lo que os recomendamos que, si cumplís los requisitos y os apetece probar los juegos en la nube de Microsoft, os registréis a través del formulario que la compañía ha publicado en su web.

Requisitos de la preview de Project xCloud

Para poder acceder a una invitación, Microosft ha puesto algunos requisitos que deben cumplir los potenciales usuarios, que son los siguientes:

  • Tener una cuenta de Microsoft/Xbox
  • Disponer de un móvil compatible con Android versión 6.0 o superior y Bluetooth versión 4.0+.
  • Mando inalámbrico Xbox compatible con Bluetooth
  • Conexión Wi-Fi o datos móviles a 5 GHz con 10 Mbps de bajada
  • Descargar e instalar la app de Xbox Game Streaming (solo para Android)

Si cumples con todos los requisitos solo te queda registrarte a través del formulario. Una vez hecho esto, Microsoft te enviará un correo electrónico con los siguientes pasos, así como los TOS y la aceptación de los mismos.

Eso sí, como bien apuntan desde la compañía, es posible que, una vez registrado para participan, pasen incluso varios meses antes de recibir el email, ya que como decíamos al principio, solo aceptan un número limitado de participantes en la prueba inicial.

Una vez aceptados, solo habrá que abrir la app, introducir la cuenta emparejar el mando de Xbox (ten en cuenta que solo funciona con los modelos con Bluetooth, los más nuevos) y probar a fondo el servicio que ofrece Microsoft y que se espera sea una revolución del futuro de los videojuegos.