La guerra de los videojuegos por streaming escalará a un nuevo nivel el próximo año, luego que Project xCloud llegue al mercado para competirle de frente a Google Stadia y PlayStation Now. Microsoft anunció que su plataforma de juegos en la nube estará disponible en 2020.

En una entrevista con The Verge, Phil Spencer reveló que xCloud llegará a móviles con Android y computadores con Windows 10. "Mi expectativa es que esté disponible en 2020" dijo Spencer, mientras que Catherine Gluckstein, responsable de la nueva plataforma de juegos, aseguró que están en conversaciones con Apple para llevar xCloud a los dispositivos iOS.

Phil Spencer, quien es jefe de la división de juegos en Microsoft, confirmó que los juegos de PC también podrán reproducirse por streaming en el futuro, aunque de momento todavía se encuentran resolviendo temas de compatibilidad con periféricos como el teclado y ratón.

YouTube video

Algo interesante que tiene que ver con este apartado es que xCloud no será exclusivo de los mandos de Xbox One. Microsoft anunció que ofrecerá soporte para el DualShock 4 de PS4 y otros mandos Bluetooth, incluidos los de Razer.

Durante el evento X019 llevado a cabo en Londres, Microsoft reveló que abrirán la beta de xCloud a Canadá, Japón, India y países de Europa Occidental en 2020. También se dijo que en algún momento del 2020, xCloud se integrará con Xbox Game Pass, por lo que los suscriptores podrán reproducir los juegos de este servicio por streaming.

La empresa no mencionó precios o fecha exacta de disponibilidad. La fase de pruebas de xCloud, disponible ahora en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur, amplió su catálogo a 50 juegos, gran parte de estos disponibles dentro del servicio de Xbox Game Pass, aunque también se incluyen títulos de diversos publishers, como EA, Bandai Namco y Square Enix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: