Poco a poco nos vamos acercando a la fecha de lanzamiento de la Xbox Series X y PS5, y aunque no tenemos confirmado el día, todo parece indicar que llegarán en navidad. De la Xbox Series X conocemos muchísimos detalles: diseño, algunos juegos... pero no habíamos visto nada de su interfaz. Hasta ahora.

Y es que como suele ser habitual en este tipo de lanzamiento, las filtraciones son el indicado más claro que tenemos para saber cómo de cerca está un lanzamiento. En el caso de la Xbox Series X, parece que parte de su interfaz, incluyendo uno de los elementos más importantes -la tienda- se ha colado por la red.

La tienda de Xbox Series X al descubierto

YouTube video

En este sentido, se trata de proyecto Mercury: una reforma de la tienda de Xbox One y que será la de Xbox Series X a la que han tenido algunos acceso a algunos insiders, pero que hasta ahora no había visto la luz, al menos no de forma tan clara.

No es un cambio brutal respecto a lo que ya tenemos, pero sí que se ven diferencias en términos de diseño y usabilidad con iconos más grandes y una interfaz, en general, mucho más limpia. Es, en definitiva, una de las mejoras más importantes de todas las actualizaciones que Microsoft ha realizado a su interfaz.

Los cambios no han sido anunciados todavía por Microsoft, pero tal como adelantaba Windows Central, sí que es parte de la interfaz que veremos en Xbox Series X y en Xbox One, al menos en el primer tramo intergneracional hasta que Microsoft decida separar definitivamente ambas consolas.

Otra adición interesante es que este Proyecto Mercury integra en la tienda los juegos disponibles en Xbox Game Pass, un cambio interesante para el futuro el servicio de Microsoft y que pone en valor la relevancia que tendrá este sistema de suscripciones en el futuro.

Lo interesante además es que muestra las diferentes versiones de un mismo juego para cada plataforma, dejando claro, en forma de comparativa, qué características extra tendrán los juegos para Xbox Series X o para One X respecto a la versión base de la consola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: