Apple integró en el iPhone una función tremendamente útil que ahora llega al Apple Watch: una gestión de batería inteligente que permite analizar los patrones de carga del dispositivo para terminar de recargar la batería justo antes de que el usuario empiece a utilizarlo.

Esto permite alargar la vida de la batería del iPhone, y dado el reducido tamaño de la del Apple Watch, este puede ser un punto de partida interesante para tener dispositivos más duraderos, y sobre todo, cuya batería dure más tiempo.

watchOS 7: gestión de la batería del Apple Watch

Apple Watch
Imagen: 9to5mac

En este sentido, watchOS 7, junto al resto de novedades en el campo de la salud, el análisis del sueño o los Mobility Metrics, también incorpora la gestión de batería inteligente del iPhone, de forma que, tras la actualización, los usuarios de Apple Watch ahora pueden verificar los datos del estado de la batería.

No solo incluye la posibilidad de optimizar la batería, watchOS 7 también permite saber el estado de la misma, y cómo disminuye el estado de la batería del 100% con el paso del tiempo, lo que puede permitir a los usuarios anticiparse y cambiarla antes de que sea demasiado tarde.

Las baterías de Apple Watch, como todas las baterías recargables, son componentes consumibles que se vuelven menos efectivos a medida que envejecen. Esta es una medida de la capacidad de la batería en relación con cuando era nueva. Una capacidad menor puede resultar en menos horas de uso entre cargas.

No obstante se desconoce si, al igual que en el iPhone, watchOS reducirá el rendimiento del Watch cuando la capacidad máxima se reduzca a partir de un punto predeterminada para mantener la vida útil de la batería y evitar apagados inesperadas del dispositivo.

Los usuarios del Watch tendrán acceso a esta función con la llegada de watchOS en otoño, auque los desarrolladores ya tienen acceso a la beta y llegará una pública el mes que viene para que cualquier usuario que quiera probarlo antes de su lanzamiento pueda hacerlo de forma oficial y sin recurrir a ningún método extraño.

watchOS 7 es compatible con el Apple Watch a partir del Series 3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: