¿Y si el Retweet, el comentario y el Me Gusta no fueran las únicas opciones para reaccionar a una publicación en Twitter? La red social de Jack Dorsey parece estar coqueteando con esa idea, que podría transfromarse en la implementación de reacciones a las publicaciones.

Así lo revela la reconocida experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, quien ha mostrado una captura de pantalla de la que sería la nueva opción. En ella se puede apreciar un menú contextual que permitiría añadir emojis a modo de reacción a los tweets, además de las opciones tradicionales. De dicha forma, uno podría reflejar de manera más acertada la sensación que le provoca una publicación en concreto sin necesidad de palabras.

La nueva pestaña parece encontrarse aún en una fase temprana de desarrollo, pudiendo cambiar si finalmente decide implementarse. Así mismo, no muestra la manera en la cual sería implementado en la apliación móvil, donde podría adquirir un aspecto aún más visual. Tampoco se refleja cómo quedarían los tweets con las reacciones del resto de usuarios sobre los mismos.

No es la primera vez que Twitter experimenta con esta opción, y actualmente se puede encontrar disponible de manera similar en los Mensajes Directos.

Cambios en Twitter

Junto a los emojis, la imagen de Wong plasma una última opción dejando entrever que se podría elegir también reaccionar con Fleets. Estas son historias, similaries a los Stories de Instagram, que Twitter se encuentra probando en territorios seleccionados. Por el momento, ni esta posibilidad de respuesta ni la de los emojis apuntan a una implantación a nivel global, pero tampoco hay nada que indique que no pueda ser así en el futuro.

Twitter se encuentra inmersa en un periodo de cambios que han dejado varias novedades a lo largo de los tiempos recientes. En los últimos días, por ejempo, la plataforma ha instaurado una opción para programar tweets directamente desde la web y un sistema para controlar la desinformación.

Wong revelaba recientemente que la red social, además, se encuentra trabajando para traer de vuelta una de las características perdidas hace años y más añoradas desde entonces: la posibilidad de solicitar la verificación. Contar con un perfil verificado supone disfrutar de distintas opciones en Twitter, pero la opción fue eliminada en 2017. Ahora, junto con otras muchas novedades, podría regresar al servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: