Fue en 2017 cuando Twitter suspendió la verificación de cuentas tras el escándalo de Jason Kessler, un supremacista blanco cuyo perfil fue verificado. Pese a que todavía está disponible bajo una serie de requisitos bastante estrictos, la red social no dio señales de querer facilitar esta función a la mayoría de sus usuarios, hasta ahora. Sí, parece que la compañía está dedicando esfuerzos para que más personas puedan acceder al tan ansiado emblema azul.

Jane Manchun, quien de manera constante comparte las novedades que llegarán a diversas plataformas sociales, descubrió que la empresa trabaja en un nuevo sistema de verificaciones. A través de Twitter, Manchun compartió una captura de pantalla en la que claramente se puede observar la opción "Solicitar verificación". Esta última se encuentra ubicada en el panel "Información personal" de "Configuración y privacidad".

Twitter reconoció a The Verge que la información de Manchun es real, sin embargo, dejaron claro que es una funcionalidad que todavía no está disponible para todo el público. No quisieron profundizar en más detalles. Por ahora se desconoce en qué momento se podrá solicitar la verificación o cuál será el proceso a seguir. De acuerdo a TechCrunch, este sistema vendría acompañado de una política renovada para que los usuarios sepan con exactitud cuáles son los requisitos que deben cumplir.

Previamente, Jack Dorsey, CEO de Twitter, aceptó que el sistema de verificaciones actual estaba roto. Y es que solo unos cuantos afortunados podían acceder a ella, la mayoría figuras públicas. Su intención era que más personas tuvieran la posibilidad de verificar su cuenta sin demasiadas complicaciones. La compañía asegura que la característica descubierta hoy forma parte del trabajo que han estado realizando para modernizar la verificación de cuentas.

Twitter de cara a las elecciones presidenciales de EE.UU.

Desde luego, facilitar la verificación de cuentas sería recibida con los brazos abiertos por la gran mayoría. Estamos viviendo una época en la que resulta esencial consumir información de fuentes confiables y reales, no de bots que pueden inundar Twitter a todas horas. No olvidemos, además, que en camino vienen las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Seguramente las redes sociales volverán a tener un papel fundamental en el proceso electoral.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: