Twitter volvió a etiquetar un tweet de Donald Trump, en esta ocasión por manipular un video en donde dos niños se abrazan. El mandatario estadounidense publicó un video que dice "Niño aterrorizado huye de bebé racista" para después exponer lo que en realidad pasó.

El video original data de 2019 y fue reportado por CNN, aunque no como menciona Trump. En este se ve a dos niños, Maxwell y Finnegan, que se abrazan al verse. Lo interesante es que uno de ellos es blanco y el otro negro. El padre de Maxwell fue quien grabó el video y lo subió a Facebook en su momento, en un afán por mostrar algo bello entre todo el racismo que existe en Estados Unidos.

Ayer Trump publicó un video alterado con el cintillo de un supuesto reporte de CNN, mismo que fue criticado por varios periodistas al momento. El tweet del presidente fue etiquetado como "Medio manipulado" con un enlace que explica lo que en verdad ocurrió

El video que se comparte del informe de CNN sobre los niños pequeños está manipulado. Varios periodistas confirmaron que el video, que fue compartido por el presidente Trump, está editado y presenta un falso cintillo de CNN. La historia original de CNN, que es de 2019, informó sobre una amistad entre dos niños pequeños.

Donald Trump y su historia de tweets polémicos

Esta es la cuarta vez que la red social se lanza contra los tweets de Donald Trump. A finales de mayo Twitter etiquetó varias publicaciones de Trump como potencialmente engañosas. Esto enfureció al mandatario, quien en respuesta se lanzó contra las empresas de tecnología impulsando una nueva regulación para "evitar la censura".

Días más tarde un nuevo tweet de Trump fue etiquetado por glorificar la violencia. En esta ocasión se desactivaron las interacciones y volvió a causar el enojo del jefe de la Casa Blanca. La decisión fue criticada por Mark Zuckerberg, quien dijo que las redes sociales no deberían ser árbitros de la verdad. Con esto, el dueño de Facebook le abrió la puerta a Trump para seguir publicando contenidos sin censura en la plataforma.

Tras eliminar un video de George Floyd, ahora Twitter carga de nuevo. Por el momento el presidente de EE.UU. no se ha manifestado contra la medida. Sus últimos tweets están enfocados en la campaña de publicidad que fue desactivada en Facebook tras ser acusada de usar simbología nazi.