No hay manera de que los estreno de cine empiecen en la rueda de la nueva normalidad. El nuevo incremento de los contagios en Estados Unidos ha vuelto a poner en jaque a la industria, que ha tenido que tomar la complicada decisión de retrasar lo que ya apunta a ser la película del año. Tenet, de Christopher Nolan, vuelve a sufrir un aplazamiento en su fecha de estreno.

Warner Bros. tenía sobre la mesa el 17 de julio como fecha original antes de la llegada del coronavirus. Ya a principios de junio, la compañía anunciaba que el estreno se aplazaría dos semanas: hasta el 31 de julio. Ahora, Tenet vuelve a modificar su fecha de salida y se pasa al 12 de agosto.

Justo a mitad de agosto, una fecha nada común para un gran estreno del calibre de Tenet. Sin embargo, la película ya que ha posicionado como la que tiene la misión de abrir el ciclo de reproducciones en las salas. Prácticamente todo Hollywood contiene el aliento y mira de reojo el estreno de Nolan para secundar sus pasos.

La realidad es que, pese a que el director ya es un mero reclamo para asistir a las salas, el problema es la apertura de las mismas. Justo esta misma semana, Estados Unidos se enfrenta al peor rebrote desde el inicio de la pandemia; algunas cifras de contagios apuntan a números similares a los de mediados de abril.

Afectando principalmente a las principales ciudades del país, la idea de una apertura de las salas no tiene mucho sentido. Y Tenet necesita ser un éxito en sus fechas de estreno. Ya no solo por recuperar la elevada inversión que ha supuesto la película, también por el propio orgullo de Hollywood.

En cualquier caso, no es el único estreno que se está replanteando sus fechas. Mulán, el estreno del año de Disney, se espera para el 24 de julio.

Algunos indicios apuntan a que se estarían replanteando esa fecha y posponer la película a septiembre, Navidades o, si el virus sigue en auge, al año que viene. ¿Los motivos? Incluso más que Tenet, Disney necesita que el estreno de Mulán sea un éxito de taquilla para salvar los muebles en un año complicado para todas las productoras.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.