Era prácticamente un hecho que Tenet no podría cumplir con su fecha de estreno debido a la pandemia del coronavirus. Hoy Warner Bros. lo hizo oficial (vía The Hollywood Reporter): la nueva película de Christopher Nolan llegará más tarde de lo planeado, pero afortunadamente no tendrás que esperar demasiado tiempo. El largometraje llegará a los cines el próximo 31 de julio, es decir, dos semanas después de la fecha original (17 de julio).

"Estamos entusiasmados, sobre todo en este complejo entorno de cambios constantes, de llevar 'Tenet' de Christopher Nolan, una gran película de asombroso tamaño, alcance y escala, a los cines de todo el mundo el 31 de julio", señaló Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group. Asimismo, el directivo confirmó que Inception, cuyo décimo aniversario se celebra el siguiente mes, volverá a algunas salas de diversas partes del mundo.

Y es que si bien en algunas partes del mundo la pandemia ha sido controlada, Estados Unidos se ha convertido en el foco del virus desde hace algunas semanas. Los cines están cerrados y no parece que el panorama vaya a mejorar en el corto plazo. De hecho, la Asociación Nacional de Cines del país norteamericano agradeció a Warner por la nueva fecha de estreno, y prometieron que están haciendo todo lo posible por reabrir las salas con todas las medidas de salud y seguridad.

El último tráiler de 'Tenet'

El pasado 22 de mayo, la producción de Tenet liberó un nuevo y sorprendente tráiler a través de Fornite, el videojuego más popular de la actualidad. Se esperaba que el avance diera a conocer una nueva fecha de estreno, pero no fue así. Parece que Warner se esperó hasta el último momento para hacer oficial el retraso. La decisión no era un tema menor, pues estamos hablando del largometraje más esperado del verano. Los expertos lo describen como el filme que ayudará a reactivar el cine tras el paso del coronavirus.

Tenet fue dirigida por el aclamado director británico Christopher Nolan. En el reparto encontramos a John David Washington, Robert Pattinson, Kenneth Branagh, Elizabeth Debicki, Michael Caine, Clémence Poésy, Himesh Patel, Andrew Howard, Aaron Taylor-Johnson, Yuri Kolokolnikov y Martin Donovan, entre otros.