El centro y sur de México ha sido sacudido por un fuerte sismo de magnitud 7,5 durante la mañana. El epicentro se situó al sur de la localidad de Crucecita en el estado de Oaxaca.

De acuerdo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum no se han reportado víctimas ni daños importantes a la propiedad.

Posterior al sismo se han publicado vídeos en redes sociales de cómo se vivieron aquellos momentos, algunos de los cuales son bastante impresionantes. Especialmente los que muestran el movimiento del suelo y edificios en la ciudad.

https://twitter.com/yaredi/status/1275453876729073664

Afortunadamente el sismo de hoy no se acerca al de 2017, que tuvo epicentro en el estado de Morelos. Este ocurrió exactamente el 19 de septiembre, el mismo día que el terrible terremoto de 1985 que destruyó una parte de la ciudad y dejaron miles de muertos. Fue de magnitud 8,1, con dos réplicas significativas de 7,5 y 7,3 horas más tarde que causaron el colapso de 20 edificios más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: