Twitter @sergrosas

A las 11.00 horas del 19 de septiembre, México llevó a cabo un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, que cobró la vida de 10.000 personas. Casi dos horas después, a las 13.14 hora local, un terremoto de magnitud 7,1 con epicentro en los límites de los estados de Puebla y Morelos recordó a los mexicanos aquella trágica mañana de hace 32 años.

Se registra otro fuerte terremoto en la Ciudad de México

De acuerdo con la cifra provisional del último balance oficial de las autoridades, el seísmo ha dejado hasta ahora un saldo de 217 muertos: 86 en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca. La cifra podría aumentar a lo largo del día debido a que aún hay personas atrapadas en los inmuebles colapsados.

Una de las mayores tragedias ha sido la muerte de al menos 19 niños y dos adultos en el derrumbe del Colegio Enrique Rebsamen, al sur de la capital mexicana. Los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros a varias personas desaparecidas.

Al menos un español residente en el país ha muerto por el terremoto, según confirmaron la embajada y el consulado de España, que ya han contactado a la familia de la víctima, que ha identificado el cadáver, según fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

También hay varios heridos, al menos 45 edificios derruidos, fugas de gas y cortes en la electricidad. Los equipos de emergencia continúan las labores de rescate de quienes siguen atrapados en los inmuebles derrumbados. Al menos 3.8 millones de personas se quedaron sin suministro de energía eléctrica a causa del movimiento telúrico, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Gobierno mexicano ha decretado tres días de luto nacional. A continuación te dejamos algunas de las imágenes y vídeos que las personas han compartido a través de las redes sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: