La Ciudad de México ha registrado un fuerte terremoto este martes 19 de septiembre. Según los informes del Servicio Sismológico Nacional, el sismo ha sido **de magnitud 7.1 a una profundidad de 57 kilómetros y ha tenido su epicentro en Axochiapan, Morelos**.

México sufre el mayor terremoto de los últimos cien años

A las 13:14 hora local ha tenido lugar un fuerte movimiento telúrico a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan. Dos horas antes del sismo, los capitalinos salieron a la calle por un simulacro con motivo del **32 aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985**, en el que murieron miles de personas. Las autoridades de México confirmaron **248 víctimas mortales hasta el momento**: 72 en Morelos, 117 en la Ciudad de México, 43 en Puebla 12 en Edoméx, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

El presidente Enrique Peña Nieto se encontraba camino a Oaxaca por el terremoto del pasado 8 de septiembre, el cual dejó más de 90 víctimas mortales, y ha informado en su cuenta de Twitter que ha regresado a la Ciudad de México. Peña Nieto ha afirmado que hasta el momento que se han derrumbado decenas de edificios en las zonas afectadas.

Después del fuerte sismo, algunas **carreteras se han derrumbado**, según reportó la Policía Federal.

Facebook ha activado la alerta ***Safety Check*** para comprobar el estado de las personas que se encuentran en las zonas donde ha afectado el terremoto y Google, por su parte, el Localizacor de Personas.

Algunos usuarios en redes sociales han publicado **vídeos e imágenes** sobre las consecuencias del sismo de este martes. Colonias de la capital como Roma y Condesa han sido afectadas, y se han reportado varios edificios derrumbados o daños en sus estructuras, además de fallos en la red eléctrica.

Además, el terremoto podría haber causado fugas de gas e incendios en la capital.

El movimiento se ha notado también en Xochimilco.

*En proceso*