Sony ha revelado recientemente el diseño de la PS5, una actualización con un aspecto futurista que despertado todo tipo de pasiones. Y aunque quedan muchas dudas por despejar sobre la consola, lo cierto es que poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el futuro de Sony.

Ahora es su vicepresidente de UI y UX, Matt MacLaurin, el que en un post en LinkedIn han querido dejar constancia de algunas novedades que veremos cuando la PS5 llegue al mercado. Entre ellas, una de las que más destaca es que su interfaz será totalmente nueva, apuntando el directivo a que "ningún pixel ha quedado intacto". Lógicamente no tenemos ningún detalles de este extremo, pero dado el cambio radical de la consola, lo lógico es que lo haga también su S.O.

PS5: camino opuesto a Xbox Series X

Esta confirmación del VP de UI y UX de PlayStation deja entrever los caminos opuestos que toman ambas consolas. Mientras que PS5 cambiará radicalmente todos los aspectos de su interfaz gráfica, incluyendo el diseño de su sistema operativo (y suponemos que también en Dashboard), Xbox Serie X ofrecerá un aspecto más en línea con lo que tenemos actualmente, tal como se filtró recientemente, sin que suponga un cambio en profundidad:

Otras de las novedades que ha ofrecido Matt MacLaurin es que PS5 incluirá la posibilidad de personalizar el diseño del hardware de la consola. No sabemos a qué nivel de profundidad, si será algo similar a las tapas que ofrecía la PS4 en su lanzamiento, o si bien podremos comprar consolas directamente personalizadas en otros colores o una combinación de ambos.

"Este [hardware] también es personalizable en formas que las generaciones anteriores no eran.[...] Habrá una edición especial para todos".

Se desconoce si esta posibilidad estará disponible en el lanzamiento o las consolas personalizadas llegarán más adelante cuando la producción del modelo base se haya estandarizado, puesto que uno de los rumores más importantes tiene que ver con la capacidad de Sony de producir un número de consola lo suficientemente grande tras el Covid como para satisfacer toda la demanda en los primeros meses tras el lanzamiento.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.