El Tesla Model 3 y el Tesla Model Y vienen con una cámara interior sobre el retrovisor que ha estado siempre desactivada. Eso finalmente va a cambiar.

Esta se activará —previo consentimiento— para obtener imágenes momentos antes que ocurra una colisión o accidente. El objetivo es que ingenieros de Tesla tengan acceso a esos clips para desarrollar soluciones de seguridad futuras.

Es parte de la actualización 2020.24 de los coches de Tesla. No es la única mejora importante, sobre todo en términos de seguridad.

La actualización está disponible en Estados Unidos por el momento, pero han empezado a distribuirla en China. En próximos días llegará a Europa y otros mercados como México o Canadá.

Elon Musk explicó meses atrás que la cámara interior de los Model 3 y Model Y estaba desactivada pero su función original era de vigilancia, cuando se active la flota de taxis automatizados.

Mejor visualización de puntos muertos

Ahora, cuando se active la cámara trasera también se mostrará el vídeo de las cámaras laterales izquierda y derecha, que apuntan hacia atrás, para una visualización más amplia.

Lo interesante de esta nueva característica es que permite la visualización en pantalla de los dos puntos muertos del vehículo. Es particularmente útil a la hora de aparcar en espacios pequeños o al adelantar en zonas complicadas.

Preacondicionamiento de la batería para cargadores de terceros

Si se elige un cargador de Tesla como punto de destino en el mapa, el vehículo empezará a preacondicionar la batería minutos antes de llegar. Eso ayuda a que la carga sea más rápida y la degradación menor.

Solo funcionaba con superchargers, pero ahora se podrá hacer con cargadores de terceros, especialmente útil cuando estamos en zonas donde la red de carga de Tesla aún no llega.

Mejoras en el modo centinela y visualización de grabaciones

A inicios de 2020 Tesla introdujo un visualizador de videos de grabaciones hechas con el modo centinela del coche. ¿EL problema? navegar entre los clips grabados para encontrar el momento en que hay un suceso es bastante tedioso.

Tesla lo soluciona mostrando un punto rojo en el momento en que el modo centinela es activado debido a que ocurre un evento alrededor del vehículo.

No olvidemos que para poder activar el modo centinela, hay que conectar un dispositivo de almacenamiento. Recomendamos un disco SSD externo con conexión USB.

Costo real de un Tesla Model 3 después de un año de uso

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: