Justo cuando queda una semana para la llegada de la WWDC 2020, la que será la primera conferencia de desarrolladores totalmente online, dadas las circunstancias que rodean a la pandemia del Covid-19, Apple ha puesto al día su MacBook Pro de 16 pulgadas de cara a aumentar sus opciones de personalización.

Opción AMD Radeon Pro 5600M

En este sentido, se trata de cambios menores en el hardware respecto a aumentar las capacidades del equipo para aquellos que opten por una configuración personalizada. De esta forma, el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece ahora una configuración con AMD Radeon Pro 5600M con 8GB HMB2 de memoria (con un precio de 875 euros), un salto intersante para equipo más novedoso de Apple en cuento a tamaño y características de hardware.

Se trata, no obstante, de la configuración de gráfica más potente que Apple ofrece a día de hoy en su equipo, y supone un aumento de velocidad del 75% respecto a la configuración más alta que había hasta ahora, la Radeon Pro 5500M.

Es el único cambio que ve el MacBook Pro de 16 pulgadas en esta nueva opción de configuración, pero recordemos que se trata de uno de los equipos más novedosos de Apple y que el resto de sus componentes y opciones de personalización tienen la última tecnología que ofrece la compañía.

Nuevos SSDs para Mac Pro

Junto con el MacBook Pro de 16 pulgadas, Apple también ha añadido mayores opciones de personalización del almacenamiento para el Mac Pro, y ahora la compañía ofrece nuevos kits de SSDs instalables por el usuario para el Mac con módulos de almacenamiento de diversas capacidades: de 1TB, 2TB, 4TB y 8TB.

Aunque son cambios menores para la gran mayoría de los usuarios, sí que suponen un salto importante sobre todo en lo que a los gráficos del MacBook Pro de 16 pulgadas se refiere, puesto que adía de hoy, es la AMD Radeon Pro 5600M es la tarjeta gráfica más potentes de todas las que se pueden configurar a la hora de personalizar el hardware de sus equipos portátiles.

Estas novedades, como decimos, llegan justo una semana antes de la WWDC 2020, por lo que dados estos cambios, no esperamos ver nuevas actualizaciones ni del MacBook Pro de 16 pulgadas ni del Mac Pro en la próxima conferencia de desarrolladores de Apple, al menos en lo que hardware se refiere.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: