Apple ha anunciado que la keynote del WWDC 2020, la cual se celebrará totalmente online debido a las restricciones por la pandemia global del coronavirus, se hará vía streaming este 22 de junio a las 10 de la mañana, hora local de California.

Descubre nuevas innovaciones y mejoras que llegarán a todas las plataformas de Apple más adelante en el año. La keynote se hará vía streaming desde el Apple Park y se podrá ver en Apple.com, la app para desarrolladores, la web de desarrolladores, en Apple TV y YouTube.

Las 10 de la mañana de California corresponde a las 12 del día en México y las 19 horas en España.

Aún no se anuncian qué personas que estarán presentando durante la keynote del WWDC 2020, pero como siempre serán algunos de los altos directivos de Apple responsables de las divisiones de software y producto de la empresa, incluyendo a Tim Cook, Craig Federighi, Phil Schiller, Jeff Williams, entre otros.

Junto al anuncio de la keynote de la WWDC 2020, se han detallado parte del programa de conferencias y charlas del evento. El State of the Union, donde se detalla las mejoras a todas las plataformas de Apple, incluyendo iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS, se llevará a cabo también el 22 de junio a las 14:00, hora local de California.

Entre el 23 y 26 de junio se llevarán a cabo más de 100 sesiones técnicas y de diseño con ingenieros de Apple. Todos los videos de estas sesiones se publicarán a las 10 de la mañana, hora local de California. Estarán disponibles en la app de desarrolladores en iPhone, iPad y Apple TV. También se pueden ver desde la web de desarrolladores de la compañía. Normalmente durante la WWDC, se llevan a cabo en persona.

Nuevos foros para desarrolladores

Apple también ha anunciado que presentarán nuevos foros de discusión para desarrolladores con un nuevo diseño que se activará el 18 de junio.

Los foros hospedan una comunidad de desarrolladores muy grande donde también se puede conectar con más de mil ingenieros que trabajan en Apple.