Por todos es sabido que Warner Bros. Interactive trabaja en un nuevo videojuego RPG de Harry Potter, del cual te hemos ofrecido información —incluso un gameplay— desde 2018. Tras varios años de filtraciones, parece que la estrategia de secretismo finalmente terminará en cuestión de meses. Hoy Jason Schreier, uno de los periodistas más respetados y confiables de la industria de los videojuegos, reveló nuevos detalles del título a través de Bloomberg.

El anuncio es inminente

Fuentes cercanas al proyecto revelaron a Schreier que el juego de Harry Potter continúa en desarrollo; su anuncio tendría lugar después del DC FanDome. Este último es un evento digital cuyo propósito es dar a conocer nuevos productos basados en sus personajes de cómics, incluyendo el nuevo juego de Batman. El DC FanDome se celebrará el próximo 22 de agosto, así que el título de Harry Potter seguramente verá la luz antes de finalizar el presente año.

No obstante, la intención de Warner era anunciarlo durante el E3 2020. Sus planes se arruinaron por culpa del coronavirus, pues la pandemia ocasionó la cancelación de la expo de Los Ángeles. El reporte agrega, además, que el videojuego de Harry Potter se lanzará a finales de 2021 en la PlayStation 5 y Xbox Series X. Es decir, será una propuesta enfocada en sacar provecho del potencial técnico de la nueva generación, así que puedes olvidarte de poder disfrutarlo en la PS4 y Xbox One.

En lo que se refiere a la oferta jugable, el RPG de Harry Potter será un título de mundo abierto que nos permitirá elegir entre varios tipos de magos. Los jugadores podrían explorar la totalidad de Hogwarts y los alrededores que vimos en las películas. Su desarrollo está a cargo de Avalanche Studios, responsables de juegos como Rage 2, Mad Max y la saga Just Cause. El estudio sueco es experto en los mundos abiertos, entonces el proyecto está en buenas manos.

Polémica por las declaraciones de J.K. Rowling

J.K. Rowling, la autora de las novelas de Harry Potter, sigue en el centro de la polémica por sus comentarios transfóbicos. Desde luego, lo anterior causó cierta sensación de incomodidad en Avalanche Studios, ya que Rowling también se encuentra involucrada en el proyecto. Schreier señala que, si bien la participación de la británica es mínima, algunos desarrolladores esperaban que los altos mandos del estudio se pronunciaran sobre las controvertidas declaraciones, pero no lo hicieron. Veremos si esta situación influye de manera negativa en la creación del juego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: