Si la unanimidad en la opinión de los críticos de cine profesionales es una auténtica quimera, imaginaos entre los millones de espectadores antojadizos de todo el mundo, sean cinéfilos apasionados o simples personas entretenidas ante una pantalla. Incluso tratándose de los seguidores o los fanáticos de alguna saga cinematográfica o de una serie televisiva, siempre hay disparidad de ideas sobre cada capítulo de estreno. Y, en no pocas ocasiones, se desatan controversias, arden las redes sociales con tantos dimes y diretes al respecto y corren ríos de tinta en la prensa especializada. Así ocurrió con Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017), por ejemplo, y con otros episodios galácticos.

Pero sí podemos señalar una cosa en la que los fans de Star Wars están de acuerdo. O es lo que piensa el neoyorkino Jon Favreau (El Libro de la Selva), responsable de The Mandalorian (desde 2019) para Disney Plus. En la penúltima entrega hasta el momento de la serie documental sobre la misma, Galería Disney. Star Wars: The Mandalorian, titulado “Score” (1x07), declara lo siguiente: “Lo principal, lo más importante de Star Wars es la música. Hay mucho debate sobre qué películas son mejores o qué personajes, frases o tramas gustan más. Los fans tienen sus opiniones sobre detalles específicos, pero todos coinciden en que la música es icónica y perfecta”.

galería disney star wars the mandalorian 1x07 score
Disney Plus

Uno de los mayores regalos del veteranísimo John Williams, autor de bandas sonoras míticas como las de Tiburón (Steven Spielberg, 1975), Superman (Richard Donner, 1978), En busca del arca perdida (Spielberg, 1981) y sus tres secuelas, ET, el extraterrestre (Spielberg, 1982), Solo en casa (Chris Columbus, 1990) y su primera continuación, Parque Jurásico (Spielberg, 1993), Harry Potter y la piedra filosofal (Columbus, 2001) y otras dos se sus ocho partes. Y, por supuesto, las de diez de los once largometrajes de Star Wars excepto Han Solo (Ron Howard, 2018), que es obra de John Powell (Shrek). Un incuestionable genio de la música.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: