Lo imposible en el mundo real no lo es en el séptimo arte, y las maravillas de la ciencia ficción cinematográfica como las buenas historias de viajes en el tiempo nos deslumbran. Así, que la alemana Dark (Baran bo Odar y Jantje Friese, 2017-2020) sea la serie televisiva más fascinante que se haya podido ver en los últimos tiempos, más incluso que Westworld (Jonathan Nolan y Lisa Joy, desde 2016), no hace que resulte extraño en absoluto que fuese elegida en Rotten Tomatoes la mejor de entre las originales de Netflix. Ni que la plataforma de streaming y sus artífices decidieran emplazarnos con escaso margen, a través de Talenthouse, a concurrir en un concurso de arte mural sobre la misma.

En la página web de la convocatoria puede leerse lo que sigue: “Invitamos a los fanáticos y creadores de todo el mundo a ayudar a Netflix a celebrar el espectáculo” de Dark “a través de obras de arte a gran escala inspiradas en su aspecto icónico, imágenes, historia y personajes”. Y continúan de esta manera: “El espectáculo nació en Alemania, viajó por el mundo y ahora lo traemos a casa”, de modo que la propuesta es crear “obras de arte estáticas únicas que puedan imaginarse pintadas con spray en grandes paredes en los barrios urbanos de Berlín”. Y los criterios de evaluación se basan en lo creativos y originales que se muestren los trabajos y, sobre todo, en “la comprensión general del tema” de Dark.

dark netflix concurso de arte mural

Los participantes deben tener al menos dieciocho años, pueden realizar hasta quince envíos y permiten su uso durante tres meses. El plazo comenzó el 28 de mayo y concluye el próximo 10 de junio, pero seleccionarán a los cuatro ganadores mañana, día 3, y a otros seis finalistas cuando acabe el plazo. Los primeros recibirán 1.900 euros por sus obras, que podrán verse como murales en Berlín a lo largo del mes de julio; y los segundos, obtendrán 250 euros y sus ilustraciones podrán utilizarse en la plataforma y las redes de Netflix o la propia Dark. Y los ganadores se conocerán en la tarde del 1 de julio. Pocas veces se ha visto un ejemplo tan adecuado de que la creación artística fomenta más creación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: