Durante mayo, diversos medios dieron a conocer Call of Duty: Black Ops Cold War, la próxima entrega de la popular franquicia de Activision. De hecho, rumores surgidos recientemente indicaban que sería uno de los juegos presentados en el primer evento de la PlayStation 5, el cual se aplazó indefinidamente debido a las protestas en Estados Unidos. Pese al secretismo, un supuesto gameplay del juego se ha filtrado en internet; aparentemente pertenece a su modo multijugador.

¿Cómo sabemos que es legítimo? Resulta que Activision ha comenzado a solicitar el retiro del material en YouTube y Twitter. No obstante, en Reddit todavía es posible encontrarlo. El primero en filtrarlo fue el usuario de Twitter Mark Walshburg, quien afirmó que se trata de un gameplay de una versión pre-alpha de Call of Duty: Black Ops Cold War. Eso sí, no ahondó en detalles sobre si está corriendo en consolas o en ordenador.

Lo anterior es interesante debido a que también llegará a la PlayStation 5 y Xbox Series X. Un Call of Duty que debuta en una nueva generación siempre generará expectativas, y con Call of Duty: Black Ops Cold War no ha sido la excepción. Como podrás observar en el vídeo, todavía falta trabajo en algunos elementos visuales, como la aplicación de texturas. Por el diseño del escenario, es muy probable que estemos frente a un mapa del modo multijugador.

Still looks like shit but here's the supposed 2020 Clip. from r/CoDCompetitive

Call of Duty: Black Ops Cold War, según reportes surgidos en meses recientes, será un 'reboot' de la exitosa saga Black Ops. El título abandonará la ambientación en el futuro para regresar al periodo de la Guerra Fría. Esta incluye, evidentemente, a la Guerra de Vietnam. Asimismo, se espera el retorno de personajes icónicos para la franquicia, tales como Alex Mason y el Sargento Frank Woods, entre otros entrañables para los jugadores.

Respecto a la historia, todo apunta a que seguirán la estrategia de Modern Warfare. Es decir, nos contarán los aspectos más crudos y complicados de la guerra, a tal grado de generar cuestionamientos morales en los jugadores. Se habla, además, que la narrativa igualmente se vivirá desde diferentes perspectivas. Su objetivo sería mostrar cómo se vive el conflicto sin menospreciar las historias de los bandos contrarios. Estaremos atentos a su inminente anuncio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: