El anuncio del nuevo Call of Duty es inminente. De hecho, si Activision sigue un calendario similar al de entregas anteriores, entonces el sucesor de Modern Warfare se presentaría antes de junio. Pese a que Activision ha sido muy hermética con la información del juego, desde hace algunos meses han surgido algunos reportes con detalles sobre la ambientación, personajes y modo multijugador. Hoy, sin embargo, varias fuentes bastante confiables han filtrado el nombre definitivo.

Según informa Eurogamer, el nuevo título se llamará Call of Duty: Black Ops Cold War. No obstante, el mencionado medio no es la única fuente que coincide con la información. Okami, un leaker bastante conocido entre la comunidad de la franquicia, reveló el mismo nombre a través de su cuenta de Twitter. Si Activision lo hace oficial, y todo parece indicar que así será, Call of Duty estaría explorando nuevamente la Guerra Fría y, por consiguiente, la Guerra de Vietnam.

Durante el pasado marzo, el canal de YouTube The Gaming Revolution dio a conocer que la siguiente entrega era un 'reboot' de Black Ops. De hecho, aportó que regresarían algunos personas clave como Alex Mason y el Sargento Frank Woods. Asimismo, seguirían los pasos de Modern Warfare al enfocarse en una narrativa que expusiera los aspectos más crudos y violentos de la guerra, igualmente contada desde diferentes perspectivas. Todas las filtraciones se alinearon.

‘Call of Duty: Warzone’ abre las puertas de sus búnkers y deja ver algunos secretos

¿Cuándo se presentará 'Call of Duty: Black Ops Cold War'?

Hace algunas horas te contamos que los búnkers de Call of Duty: Warzone se abrieron esta semana tras liberarse la actualización 1.25. Algunos dataminers no perdieron el tiempo y rápidamente inspeccionaron los archivos de la actualización. Para su sorpresa, encontraron dos modelos tridimensionales asociados a la saga Black Ops. El primero de ellos es el RC-XD, un pequeño vehículo a control remoto que aparecía en el multijugador. El otro es el avión Lockheed U-2, que durante la Guerra Fría fue usado por Estados Unidos en misiones de vigilancia.

La teoría de la comunidad es que el battle royale intervendrá directamente en el anuncio de Call of Duty: Black Ops Cold War. Si las pistas anteriores no fueran suficientes, la aplicación móvil del videojuego está enviando notificaciones con un mensaje bastante misterioso. Menciona que han interceptado una señal de inteligencia proveniente de centro de comando a las afueras de Verdansk, el mapa de Warzone. Lo más interesante es que concluyen: "Se desconoce el momento de la reunión - se sospecha el 21 de mayo".

¿Será que mañana aparecerá otra pista clave en Call of Duty: Warzone? Estaremos pendientes. Fuentes del portal VGC indican que la bomba nuclear encontrada en el búnker 11 explotará en algún momento para cambiar la estructura del mapa. Sin embargo, el suceso también traería consigo detalles oficiales de Black Ops Cold War. Esto tendría lugar al inicio de la temporada 4 de Warzone y Modern Warfare, es decir, el 26 de mayo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: