Pese a la popularidad de *[Call of Duty: Modern Warfare](https://hipertextual.com/tag/call-of-duty-modern-warfare)* y el reciente lanzamiento de *[Call of Duty: Warzone](https://hipertextual.com/tag/call-of-duty-warzone)*, Activision se está preparando para presentar un **nuevo título de la exitosa franquicia**. Si tomamos en cuenta su calendario de años anteriores, el anuncio seguramente se producirá entre abril y mayo. Afortunadamente no será necesario esperar por la información, pues el canal de YouTube *[The Gaming Revolution](https://www.youtube.com/watch?v=I2MnuTCj6P4)* ha filtrado los **primeros detalles de la nueva entrega**.

Según menciona el citado medio, el título está a cargo de Treyarch; internamente se le conoce como *Project Zeus* y **se trataría de un reboot de la saga _Black Ops_**. No obstante, el reinicio no sería completo, pues **personajes como Alex Mason y el Sargento Frank Woods volverían** a ser los protagonistas de la aventura. Además, la narrativa seguiría los pasos de los primeros títulos, es decir, se basaría en sucesos relacionados con la **guerra de Vietnam y la Guerra Fría**.

‘Call of Duty: Warzone’ agrega el modo de juego más esperado

Otro punto interesante es que **la historia se contaría desde tres perspectivas diferentes**: la de Estados Unidos, la de Vietnam del Sur y la del Viet Cong. El objetivo de Treyarch, de acuerdo a *The Gaming Revolution*, es ofrecer una campaña realista tanto en sucesos como en jugabilidad. Habría múltiples **escenas bastante impactantes** para los jugadores, incluyendo un interrogatorio. Se desconoce si este último será interactivo.

Técnicamente hablando, el reboot de *Black Ops* **se estaría desarrollando con el mismo motor gráfico de _Call of Duty: Modern Warfare_**, posiblemente aprovechando las tecnologías que ofrecerán las consolas de próxima generación, la [PlayStation 5](https://hipertextual.com/tag/playstation-5) y [Xbox Series X](https://hipertextual.com/tag/xbox-series-x). El multijugador ofrecería todo tipo de variantes; se menciona una modalidad a gran escala con 2 equipos de 32 jugadores enfrentándose en un mapa de grandes dimensiones. Si has jugado *Modern Warfare* seguramente te estás acordando de *Ground War*.

Desde luego, el reboot adoptaría el **formato por temporadas y el Pase de Batalla en su multijugador**, lo cual asegurará el lanzamiento gratuito de nuevos mapas y modos de juego en el futuro. Si la información proporcionada por el medio finalmente ese concreta, Activision estaría replicando la misma estrategia que siguió con *Modern Warfare*. Este último también sufrió un reinicio el año anterior, pero sin prescindir de los personajes que hicieron triunfar a la trilogía original.

Tendencia en Hipertextual