Poco sabemos del nuevo Batman de Matt Reeves, pero una de las premisas de la película que se estrenará en 2021 es que se enfocará en sus primeros días como un detective, más que como un superhéroe.

También sabemos que aparecerán algunos de sus enemigos más conocidos, incluyendo al Pingüino, Enigma y por supuesto, el Joker. Es inevitable la especulación que la versión presentada sea la de Joaquin Phoenix, quien ganó un Oscar por su interpretación.

Pero un reporte exclusivo publicado por The Direct que viene desde Daniel Richtman, conocido filtrador de noticias relacionadas al mundo de los superhéroes en el cine, asegura que será una nueva versión. Reeves sugirió que así sería en 2019.

La filtración también indica que el Joker tendrá un papel prominente en una futura segunda o tercera película de esta nueva serie y no en la primera. Además, el proceso de cásting ha iniciado, aunque aún no se ha elegido al actor.

Joker / The Dark Knight

Tantas versiones del Joker como hagan falta

Para las versiones cinematográficas de las películas de DC no fue fácil encontrar un reemplazo digno a Heath Ledger después de su interpretación como el mayor enemigo de Batman en The Dark Knight de Christopher Nolan. Tomó once años para que finalmente Joaquin Phoenix diera vida al personaje en su película en solitario.

En medio han estado Jared Leto en Suicide Squad que fue una absoluta decepción o Cameron Monaghan en Gotham, que pasó sin pena ni gloria.

Entre los aciertos y desaciertos de interpretación, películas y series, hemos tenido al menos cuatro diferentes versiones del personaje en live-action. Solo nos queda confiar en Matt Reeves y que la forma de construir estos personajes esté a la altura del significado cultural que tienen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: