Joker fue una de las grandes sorpresas del presente año. Pocos anticipaban que la película del villano más emblemático de Batman podría hacerse un lugar entre los mejores largometrajes de 2019. No olvidemos, además, su rotundo éxito en la taquilla internacional, logrando superar la barrera de los 1.000 millones de dólares. Si bien han transcurrido casi 3 meses desde su estreno, hasta la fecha siguen existiendo diversas dudas sobre la historia que vimos en la pantalla grande.

Algunos espectadores, principalmente los fans de los personajes de DC Comics, se siguen cuestionando si Arthur Fleck es el verdadero Joker. Lo "extraño" es que los responsables de la cinta no han querido aclarar el tema, sino todo lo contrario. Todd Philips, director del filme, abrió la puerta (vía *CBR a que el protagonista no sea el villano real. Estas fueron sus palabras en una reciente función especial de Joker: Vision & Fury:

Hay muchas maneras de ver la película. Arthur podría no ser el Joker. Esta es solo una historia de origen del Joker. Es solo la versión que este tipo está narrando en la habitación de una institución mental. Desconozco si es el narrador más confiable del mundo, ¿sabes lo que digo?

De hecho, esta no es la primera vez que Philips deja entrever que no vimos al verdadero antagonista del hombre murciélago. A principios de octubre declaró lo siguiente en una entrevista con Los Angeles Times: "Quizá el personaje de Joaquin inspiró al Joker. Realmente no lo sabes. Su última frase en la película es 'No lo entenderías'. Suceden muchas cosas interesantes".

El director de ‘Joker’ refuerza una de las mayores teorías sobre Arthur Fleck

Por su parte, los fans creen que la diferencia en edad entre Fleck y Bruce Wayne es la clave para confirmar que, efectivamente, no se trata del legendario villano, sino de alguien cuyas acciones sirvieron como fuente de inspiración para el personaje auténtico. Pese a la incertidumbre, seguramente Philips no tiene la intención de resolver esos cuestionamientos, al menos no en una entrevista.

Diversos reportes apuntan a una inminente secuela, y este sería el escenario perfecto para revelar si realmente nos mostraron al archienemigo de Batman. Eso sí, no esperes que eso suceda pronto, pues Warner está completamente centrada en películas como Birds of Prey, The Batman, The Suicide Squad, Black Adam y Shazam! 2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: