Joker llegó a los cines del mundo el pasado fin de semana y su recibimiento ha sido más que positivo. Tanto el público como la prensa especializada han mostrado su admiración por la impresionante actuación de Joaquin Phoenix, quien se encarga de dar vida al emblemático villano. Sin embargo, la película deja algunas dudas sobre el personaje, lo cual ha generado que los fans comiencen a proponer todo tipo de teorías.

Esta publicación contiene spoilers de Joker.

Algunos espectadores comenzaron a especular que Arthur Fleck no es el Joker que todos conocemos. ¿Y si solo es alguien que inspiró al verdadero villano en el futuro? El principal motivo que originó este cuestionamiento es la diferencia en edad que existe entre Bruce Wayne y el propio Fleck. La película no hace hincapié en ese dato, pero seguramente son varias décadas de distancia entre ambos.

Además, Todd Phillips, director de Joker, recientemente reforzó la sododicha teoría con la siguiente declaración a Los Angeles Times: "Quizá el personaje de Joaquin inspiró al Joker. Realmente no lo sabes. Su última frase en la película es 'No lo entenderías'. Suceden muchas cosas interesantes". El cineasta no quiso profundizar en el tema y prefirió que la audiencia saque sus propias conclusiones.

El final ha dado mucho de qué hablar, pues más allá de las ilusiones evidentes que suceden a lo largo del largometraje, es probable que muchas partes de la narrativa sean mentiras creadas en la mente de Fleck. No sabemos con certeza qué hechos realmente ocurrieron y cuáles no. Seguramente el cineasta no revelará más detalles al respecto mientras Joker continúe exhibiéndose en los cines, pero eso podría cambiar en los meses posteriores.

Phillips aclaró recientemente que el filme no fue preparado para una secuela, así que no esperes ver una segunda parte que resuelva las incógnitas, al menos no pronto. El director dijo que no renunciaría a una secuela, pero siempre y cuando Phoenix aceptara aparecer en ella nuevamente. ¿Será que el éxito en taquilla impulse a Warner a realizar una continuación?