Star Wars está de fiesta. El 'May the 4th be with you' consigue que la conversación de todo internet gire alrededor de la saga más exitosa de la historia. Incluso lo ha logrado durante la época en que la humanidad sigue luchando contra una pandemia. Como ya es habitual cada año, en Disney tenían preparado un vídeo para homenajear a la franquicia, pero en esta ocasión es mucho más especial que los del pasado.

Y es que el homenaje de 'May the 4th be with you' incluye escenas de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, la película que concluyó la historia de los Skywalker. Además, y no menos importante, también dieron espacio a la popular serie Star Wars: The Clone Wars, que durante el fin de semana impactó a todos con su épico final. Otra que se ha sumado al universo recientemente es The Mandalorian, la serie que se convirtió en todo un fenómeno gracias a Baby Yoda.

YouTube video

Pese a que el éxito de Star Wars proviene de la pantalla grande, en Disney cada vez dan mayor importancia a las series de la franquicia. The Clone Wars, por ejemplo, pudo desarrollar de mejor manera a los personajes que ya conocíamos, aunque no se olvidó de introducir caras nuevas. Por ejemplo, Ahsoka Tano, aprendiz de Anakin Skywalker, ya figura como una de las más queridas por los fans de la saga. Seguramente en el futuro será protagonista de una serie 'live action' o de un largometraje.

Por su parte, The Mandalorian nos permitió conocer una narrativa ajena a la Saga Skywalker. Se trata de una perspectiva del conflicto totalmente diferente. Sus personajes intentan sobrevivir tras la "caída" del Imperio. Desde luego, todavía está pendiente la explicación sobre el origen y destino de Baby Yoda, una criatura que nadie esperaba. En octubre de este año continuará su aventura junto a Mando. Es interesante ver cómo el 'May the 4th be with you' sigue sumando nuevas caras a sus vídeos de celebración.

'May the 4th be with you' y sus anuncios

Más allá de los festejos, el 'May the 4th be with you' ya tuvo un par de anuncios importantes. En primer lugar, se confirmó que Taika Waitit dirigirá y escribirá el guion de una nueva película de Star Wars. Por su parte, Leslye Headland, creadora de Russian Doll, será la showrunner y guionista de una nueva serie de la franquicia para Disney+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: