Los anuncios del 'May the 4th be with you' no han terminado. Leslye Headland, una de las creadoras de Russian Doll de Netflix, será la máxima responsable —showrunner— de una nueva serie de Star Wars, según confirmó la compañía liderada por el ratón Mickey. De hecho, la creativa ya se encuentra trabajando en el proyecto, cuyo estreno será exclusivo de Disney+. Ella también escribirá el guion y será la productora ejecutiva.

Esta es la tercera serie de Star Wars que se confirma tras The Mandalorian. Las otras ya anunciadas son las del Capitán Cassian Andor, precuela de Rogue One: una historia de Star Wars, y la de Obi-Wan Kenobi, que contará con el regreso de Ewan McGregor en el papel del legendario Jedi. Además, el equipo creativo de The Mandalorian ya inició la producción de la segunda temporada; su estreno está programado para octubre del presente año.

Por desgracia, en este momento se desconocen más detalles oficiales sobre el proyecto de Headland. De acuerdo al reporte de Variety compartido en abril, la serie tendrá como protagonista a un personaje femenino; se ambientaría en una época nunca antes vista en la franquicia. Desde luego, se ha especulado en que podría ser la primera adaptación de "The High Republic", llamada a ser el próximo destino narrativo de Star Wars tras la Saga Skywalker.

Teniendo en cuenta que el futuro inmediato dará lugar a las tres series anteriormente mencionadas, probablemente tengamos que esperar un par de años más para conocer la producción de Headland. Eso sí, está claro que, tras el éxito de The Mandalorian, la empresa de Mickey está apostando todo por las series de Disney+. Los largometrajes se están tomando un descanso que podría prolongarse hasta diciembre de 2022, así que las miradas están sobre la plataforma de vídeo en streaming.

Es oficial: Taika Waititi dirigirá una nueva película de ‘Star Wars’

'Star Wars' y su próxima aventura en la pantalla grande

No es el único anuncio importante que vio la luz durante el 'May the 4th be with you'. Disney también confirmó que Taika Waititi será el director y guionista de una nueva película de Star Wars. El cineasta ya ha triunfado en largometrajes como Thor: Ragnarok o Jojo Rabbit, esta última ganadora del Oscar por "Mejor Película".

Indudablemente, el universo creado por George Lucas todavía tiene infinidad de historias por contar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: