En 1996 se estrenó una película que daría mucho de qué hablar: Scream. El reconocido Wes Craven había dado inicio a una nueva franquicia del género del horror. Su éxito fue tal, que podemos decir que sigue dando frutos. Durante 2011 se estrenó la cuarta entrega y ahora sabemos que ya se trabaja en Scream 5. Por tal motivo acá repasamos todo lo que sabemos al respecto.

¿'Scream 5', un 'reboot'?

En marzo de este año se dio a conocer que Scream 5 sería dirigida por Matthew Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, los directores de la película Ready or Not (Boda Sangrienta en Latinoamérica) de 2019, mientras que Chad Villela figura como uno de los productores. Villela, así como Bettinelli-Olpin y Gillet forman parte del colectivo Radio Silence, dedicados a realizar películas de horror, tales como la propia Ready or Not, V / H / S, Devil's Due y Southbound.

Se espera que Scream 5 llegue a las pantallas en 2021. Claro que falta conocer las afectaciones de la pandemia a las futuras producciones. Recordemos que todo el panorama de la industria del cine y la televisión se ha visto afectado por las medidas sanitarias exigidas para hacer frente al coronavirus. En algunos casos se detuvieron filmaciones, producciones, así como el cierre de las salas de cines.

Mucho se ha hablado del regreso de Neve Campbell a este nueva etapa de la franquicia. La actriz ha confirmado que está en pláticas para el proyecto, pero no ha confirmado su regreso como Sidney Prescott. En cambio, David Arquette ya adelantó que estará en Scream 5. Recordemos que él apareció en las cuatro películas anteriores en su papel de Deputy Dewey.

Lo que si parece seguro es el tono entre la comedia, la parodia y el horror, seguirá presente. Los directores a cargo, incluso su productora Radio Silence, tienen esa misma tendencia. Por lo que se espera que los jóvenes directores mantengan y continúen el espíritu que el maestro Craven dejó como legado. Sin duda podemos decir que el espíritu de Scream sigue sorprendiendo luego de 24 años.

El gran legado de Wes Craven

wes craven
Robert Englund como Freddy Krueger y Heather Langenkamp - New Line Cinema

El trabajo de Wes Craven es un referente en el género del horror y en la cultura popular en sí. Aunque sus creaciones de mayor éxito fueron A Nightmare on Elm Street y Scream, muchas otras dejaron una huella indeleble. Tales como La última casa en la esquina, su ópera prima de 1972, Las colinas tienen ojos de 1977, así como Amiga mortal de 1986. Sin embargo, toda su obra es muy destacada.

Cuando la primera cinta de Scream fue estrenada, sorprendió al público por su fórmula. Es decir, por esa combinación de humor y horror única, manejada con una audacia y acidez extraordinaria. Scream utilizó todos los clichés de las películas de horror de los ochenta, que habían pasado por una franca decadencia, y les otorgó un nuevo sentido. Se rio de sí misma, del género, de los personajes, del público. Este segundo aire, sin duda, catapultó el genero a una nueva etapa.

Los 40 años de Wes Craven aterrorizando al público

El éxito en taquilla de Scream habla por sí mismo: tan solo la primera película recaudó poco más de 170 millones, con un costo de apenas 15 millones de dólares. Aunque el box office de las siguientes no igualaron a la primera, es una realidad que mantuvieron su rentabilidad. Siendo la última, claro, la que menos recaudó: casi 100 millones de dólares, con un costo de 40.

Así pues, seguiremos atentos a los detalles de Scream 5 y de las confirmaciones de los actores ya conocidos en las anteriores cintas. De igual manera los nuevos fichajes que se unan a la inolvidable franquicia de Wes Craven.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: