Sony ha revelado la intro y el sello que llevarán todos sus exclusivos de PlayStation 5 (PS5). A partir de que empiencen a llegar los primeros juegos, todos los exclusivos de la compañía estarán bajo el sello de PlayStation Studios, junto con el nuevo logo que agrupará todos los first party de la consola.

Se trata de un cambio fundamental dentro de la marca de Sony, puesto que permitirá al usuario diferenciar de forma más clara que juegos están bajo el paraguas, la producción, desarrollo y financiación de Sony como exclusivo de su consola.

Dado el impacto que han tenido en la industria los exclusivos de PS4, independientemente del estudio que los ha producido ha obligado a la compañía a crear un sello diferenciador que permita identificar a sus títulos dentro y fuera de su plataforma:

PlayStation Studios: el futuro de los exclusivos de PS5

"En los últimos años, e incluso en la última década, la fuerza de los títulos que salieron de nuestros estudios ha sido más fuerte que nunca. Hemos estado pensando en cómo unimos todos estos grandes juegos en una sola marca, y realmente el propósito de esto es hacer que el consumidor comprenda que, cuando ven esta marca, se están preparando para una experiencia sólida, innovadora y profunda que esperan de los juegos que provienen de PlayStation Studios".

La nueva marca empezará a utilizarse en los próximos exclusivos de la compañía, pero según parece no llegará para el lanzamiento de The Last of Us II (que se pone a la eventa en menos de un mes. ni para Ghost of Tsushima, ya que empezaría a utilizarse más adelante a partir de otoño. Presumiblemente para los primeros juegos que llegue a PS5 o incluso las remasterizaciones para las misma.

En el vídeo de introducción se pueden ver algunos de los personajes y juegos más icónicos de la compañía, como Uncharted, Horizon Zero Dawn o God of War. De estos parece estar confirmado, al menos de forma oficiosa, que tendremos secuelas en la PS5.

Eso sí, a excepción de las aventuras de Nathan Drake, cuya cuarta entrega puso punto y final a la saga, al menos con el reparto original.