La NASA, a través de su administrador Jim Bridenstine, confirmó que junto a Tom Cruise harán el primer filme de la historia grabado en el espacio. De hecho, la película tendrá lugar en la Estación Espacial Internacional. Por el momento no se ha revelado si SpaceX, la compañía dirigida por Elon Musk, tendrá participación en el proyecto, tal y como informó Deadline el día de ayer.

Según el citado medio, Tom Cruise fue elegido por la agencia espacial debido a su capacidad para grabar escenas de alto riesgo. Y es que el actor no suele recurrir a dobles en las secuencias peligrosas de Misión Imposible, por mencionar una de las franquicias en las que ha participado. Teniendo en cuenta la gran relación que existe actualmente entre la NASA y SpaceX, es muy probable que los dirigidos por Elon Musk también se unan a la propuesta.

Recordemos que la cápsula de SpaceX, la Crew Dragon, se encuentra lista para emprender su primer viaje tripulado hacia la Estación Espacial Internacional. El suceso, tan importante para la compañía e histórico para la humanidad, tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el Centro espacial John F. Kennedy de Merritt Island, Florida. ¿Veremos a Tom Cruise trasladarse hacia el espacio a bordo de la Crew Dragon? Muy probablemente, pero lo mejor es esperar la información oficial.

Bridenstine menciona que el filme permitirá mostrar sus esfuerzos científicos en medios populares, mismos que pueden convertirse en una forma de "inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos". Esto último, a su vez, les podría facilitar alcanzar sus objetivos de exploración espacial en el futuro. Por todos es sabido que la NASA planea regresar a la Luna, sin embargo, la expedición de Artemis se haría esperar hasta 2024. La propia SpaceX competirá con Blue Origin (de Jeff Bezos) para desarrollar el sistema de aterrizaje humana del mencionado programa.

¿Cuándo veremos la película? Todavía es muy pronto para saberlo. Nos falta conocer, por ejemplo, a la productora que se involucrará en una producción histórica para el mundo del cine. Seguramente son varias las que querrán aprovechar el suceso y guardarlo como una medalla.