Disney Plus continúa con su expansión territorial, el pasado 24 de marzo llegó a España, pero también con su oferta de producciones originales. La compañía dio a conocer una ambiciosa serie llamada The Right Stuff. Fue creada para National Geographic por Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, y Warner Horizon Scripted Television.

The Right Stuff está basada en el bestseller de Tom Wolfe, publicado en 1976. Contará con 8 episodios y, según anunció Disney Plus, será estrenada hacia finales del 2020. En ella veremos, además de la compleja carrera espacial en plena Guerra Fría. Así como detalles de cómo se confeccionó lo que podría llamarse el primer reality show de la historia. Ya que el grupo de astronautas, mejor conocidos como Los siete de Mercury, se convirtieron en celebridades de la noche a la mañana, al igual que sus familias.

El reparto de 'The Right Stuff'

Los dos protagonistas de la historia son el Comandante John Glenn, un respetado piloto de pruebas y un hombre de familia con principios inquebrantables, que encarna Patrick J. Adams (“Suits”). Así como el Teniente Alan Shepard, uno de los mejores pilotos de pruebas de la historia de la Marina al que da vida Jake McDorman ("Lo que hacemos en las sombras", "Lady Bird”).

El resto de Los Siete de Mercury son el Teniente Gordon Cooper, interpretado por Colin O'Donoghue ("Érase una vez", "Carrie Pilby", "El rito"), el más joven de los siete que fue seleccionado para sorpresa de todos. Wally Schirra, interpretado por Aaron Staton ("Mad Men", "Narcos: México", "Castle Rock") un piloto muy competitivo con un don para hacer bromas; Scott Carpenter, interpretado por James Lafferty ("La maldición de Hill House", "Small Town Crime"), un hombre espiritual al que el resto de los astronautas apoda "El Poeta". Así como Deke Slayton, interpretado por Micah Stock ("Brittany corre un maratón", "Fuga en Dannemora"), un taciturno piloto e ingeniero dotado de una inteligencia excepcional. Y Gus Grissom por Michael Trotter ("Underground", "The Evening Hour"), un sensato piloto de pruebas que acaba convirtiéndose en el segundo hombre en el espacio.

Así pues, The Right Stuff llegará hacia finales del 2020 a la plataforma gracias a Nathional Geographic, Disney Plus y Leonardo DiCaprio. La historia de la Carrera espacial no ha dejado de ser fascinante y los capítulos por contar parecen inagotables. Por otro lado, Disney Plus está programado para llegar a Latinoamérica también a finales de este complicado año 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: