Jurassic World: Dominion no será la última película que veremos del universo de Jurassic Park. Frank Marshall, productor de la nueva trilogía, aseguró que la tercera entrega es un nuevo comienzo, por lo que Jurassic World 4 se haría realidad en algún momento.

En una entrevista exclusiva con Collider, Marshall respondió ante la pregunta de si Jurassic World: Dominion fue planeada como la conclusión de la serie. El productor respondió con un efusivo "no" y agregó que "los dinosaurios están ahora entre nosotros, y lo estarán por bastante tiempo".

Lo anterior abre la puerta a Jurassic World 4, que de ser "un nuevo comienzo" implica que veríamos una aventura con personajes nuevos. La nueva trilogía se centra en Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), quienes operan un parque ubicado en la Isla Nublar.

'Jurassic World 4' sería el comienzo de una nueva aventura

jurassic world 2 el reino caído huevo de pascua
Universal

Si Dominion implica el fin de Chris Pratt en el papel estelar pero se mantiene el nombre de la franquicia, será posible explorar nuevas historias de los personajes conocidos. Por ahora la moneda está en el aire y mucho dependerá de cómo se desempeñe en la taquilla.

La fecha de estreno está programada para el 11 de junio de 2021. El rodaje de Jurassic World: Dominion comenzó en febrero de este año cuando el equipo de producción se trasladó a Canadá. A mediados de marzo se tuvo que pausar la filmación debido a la pandemia del coronavirus. Por ahora se espera que el gobierno británico de luz verde para reanudar operaciones en los sets que el equipo dejó construidos en Londres.

Jurassic World: Dominion será dirigida por Colin Trevorrow, quien regresa a la silla tras dejar la responsabilidad a J. A. Bayona en Jurassic World: El Reíno Caído. El mismo Trevorrow se encargó de escribir el guion junto a Emily Carmichael, mientras que la producción recaerá de nuevo en Frank Marshall y Patrick Crowley.

El reparto incluye a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Jake Johnson, a quienes se integran los veteranos Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Daniella Pineda y Justice Smith se mantienen como los rostros jóvenes de quienes se rumorea podrían ser estelares en Jurassic World 4, si es que Universal decide mantener viva la franquicia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: