jurassic world 2 el reino caído huevo de pascua
Universal

Los huevos de pascua, esos detallitos referenciales que los realizadores de cine nos dejan en películas que continúan una historia previa y en series de televisión, están a la orden del día. Pero no muchos de ellos son capaces de estrujarnos el corazón como el que sirve de cierre para una secuencia de **Jurassic World 2: El reino caído, la quinta parte de la saga jurásica** que inició el bueno de Steven Spielberg (*Indiana Jons y la última cruzada*) en 1993 con la influyente *Parque Jurásico*, que ha sido **dirigida en esta ocasión por Juan Antonio Bayona** (*El orfanato*) y con la que se ha conseguido ofrecernos la mejor después de la original.

Dicha secuencia es **la de la destrucción de la isla Nublar en una horripilante erupción volcánica** de la que Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) y Owen Grady (Chris Pratt), junto con Franklin (Justice Smith) y Zia Rodríguez (Daniella Pineda), querían salvar a los dinosaurios, habiendo sido atraídos allí con falsos pretextos por Eli Mills (Rafe Spall). **Los protagonistas escapan** en el barco comandado por Ted Levine (Ken Wheatley) in extremis y, justo después de que suban al mismo, **contemplamos con ellos y suma tristeza**, mayor seguramente para los espectadores que hemos convivido con animales, **a un pobre braquiosaurio, el pacífico saurópodo de cuello larguísimo, rugiendo con desesperación en el límite del muelle hasta que cae y la nube volcánica lo oculta por completo**.

Universal

Pues bien, resulta que **Bayona ha contado recientemente en una entrevista** para *The Empire Film Podcast* **que ese braquiosaurio es el mismo que apareció en una escena plena de sentido de lo maravilloso en la película original**: “Ese es el mismo braquiosaurio que vimos la primera vez. Ese es el braquiosaurio que Alan Grant [Sam Neill] vio por primera vez en *Parque Jurásico*”, explica; “y hemos recuperado incluso la misma animación. Si echas un buen vistazo a la animación del braquiosaurio, es exactamente la misma que tenías en el plano general de esa escena”. Conque, **si su muerte durante la erupción volcánica ya nos conmovía, imaginaos lo que hubiera sido ver esa escena de *Jurassic World 2* siendo conscientes de qué dinosaurio se trataba, el primero y el último que vemos en la isla Nublar, con el alucine que nos produjo cuando Spielberg nos dio la oportunidad de conocerlo**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.