Desde hace un tiempo fue anunciado que la franquicia de Jurassic Park preparaba una nueva película. Sabíamos también que Colin Trevorrow estaba a cargo de la dirección y el guion de la misma pero poco más. El día de hoy el propio director dio a conocer el título oficial de la nueva entrega, Jurassic World: Dominion.

Colin Trevorrow desveló el nombre de la próxima película de la franquicia Jurassic Park vía Twitter, a propósito del arranque del rodaje.

El título tiene bastante lógica luego de lo sucedido en la última entrega, Jurassic World: el reino caído, dirigida por J.A. Bayona; en la que, por cierto, Trevorrow fue escritor. A la distancia la historia con la que arrancó la franquicia hace treinta años ya nos suena lejana, muy distante del rumbo que ha tomado en las últimas entregas. Sin embargo, los emblemáticos paleontólogos que conocimos entonces regresan a la pantalla: Ellie Sattler, Alan Grant e Ian Malcolm.

La escena rompecorazones de ‘Jurassic World 2: El reino caído’ que conecta con ‘Parque Jurásico’

Recordemos que esta franquicia está basada en la novela Jurassic Park del escritor estadounidense Michael Crichton, publicada por primera vez en Estados Unidos en 1990. Steven Spielberg fue el encargado de la primera película que sería estrenada en 1993. La cinta fue un éxito en la crítica y en cartelera, por lo que pronto se dio el banderazo para las siguientes. Fueron menos afortunadas las siguientes películas: The Lost World: Jurassic Park en 1997 y Jurassic Park III en 2001, sin embargo, esto no detendría la franquicia, con otros aires y un nuevo reparto se inició la etapa de Jurassic World en 2015 y Jurassic Park: el reino caído en 2018. Ya veremos si la fusión de ambas etapas resulta una buena idea.

Jurassic World: Dominon está programada para estrenarse el 11 de junio de 2021. En su reparto se encuentran: Laura Dern, Jeff Godblum y Sam Neill; así como las estrellas de la nueva etapa: Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: