Ryan Murphy es toda una institución en el mundo del entretenimiento. Ha sido creador de series tan importantes de la pantalla chica como: American Horror Story, Glee, Nip/Tuck y más recientemente Pose, Feud y American Crime Story. El rey de las antologías es parte de los creativos que ha fichado Netflix para sus producciones originales y Hollywood es su segundo título para la plataforma de streaming.

Ryan Murphy debutó en Netflix con The Politician en septiembre de 2019. Una serie con un Murphy en todo su esplendor. La plataforma de streaming lanzó recientemente su nueva producción: Hollywood . Se trata de una miniserie que explora La Meca del cine en los nostálgicos años cuarenta. Con la mirada propia de Murphy, y esta vez en conjunto con Ian Brennan, la serie se adentra a los submundos del Hollywood de esos años. Acá repasamos lo que nos ha parecido la miniserie sin spoilers.

El fascinante mundo de Hollywood

Si bien hay series de Murphy que son impecables y otras que se alargan o se tropiezan consigo mismas, lo cierto es que este productor, director y guionista sabe lo que hace. Sabe explorar personajes y tramas que pocos se atreven a tocar. Es extravagante y ha puesto los ojos en temáticas únicas. Simplemente Pose, que realizó para HBO, se convirtió en la producción con más actores trans de la historia. Además, tal como sucede en Hollywood, cuenta las historias de los marginados, de los prohibidos. Historias únicas y conmovedoras.

La mala noticia para los entusiastas de Murphy es que Hollywood no cumple su cometido por completo. De pronto la historia da vueltas en círculos, presenta muchísimos personajes sin desarrollarlos y algunas veces nos parecerán obvias ciertas salidas. La buena es que se trata de una serie de primera clase: la producción en general es impecable, tiene episodios muy interesantes y geniales y, además, cuenta con un reparto espléndido.

No es poco conocido que Ryan Murphy suele tener actores recurrentes, y esta serie no es la excepción. La historia de Hollywood comienza con Jack Castello, interpretado por David Corenswet, quien participó en The Politician. En el reparto también destaca Darren Criss, que colaboró en Glee y brilló con su magnífica actuación en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. Criss interpretó nada menos que a Andrew Cunnan, el asesino del mítico diseñador. Además de estos dos actores destacados también figuran en el reparto: Laura Harrier, Joe Mantello, Dylan McDermott, Jake Picking, Holland Taylor y Jim Parsons.

La historia de Hollywood, como decíamos, está ubicada en los años cuarenta. Durante la llamada Época de Oro de Hollywood, justo después de la Segunda Guerra Mundial. La historia central de sus personajes es que buscan con todas sus fuerzas alcanzar el mayor de sus sueños: triunfar en Hollywood; algunos como actores, otros como escritores, directores y demás. Sin embargo, todos se dan en la cabeza con la brutalidad de la industria y, como un ejercicio interesante, los showrunners nos muestran historias alternativas a raíz de eventos y situaciones que habrían cambiado el panorama actual del gigante de la industria cinematográfica.

Si hay algo que no se le puede reprochar a Hollywood es su arriesgado discurso. Específicamente su forma de contar las historias: entre lo real y la ficción. Así como su sorprendente apuesta de contar una historia alternativa de un Hollywood menos viciado, menos corrupto y tal vez más justo para muchas minorías. Para ello se echa mano tanto de personajes de la vida real que marcaron la historia de Hollywood, así como personajes completamente ficticios. El punto débil es quizá que no todo llega a buen puerto, algunas historias se quedan en el camino, se les obliga a doblar y otras nos resultarán salidas obvias demasiado pronto.

De cualquier forma Hollywood es un experimento que se disfruta y que, si eres fan de las series de Murphy, te entregará grandes momentos. Si no es así, la serie exige un par de episodios para por fin arrancar y, lo lamentable, es que al final no paga tan también. De cualquier forma esta producción ya se encuentra disponible para todos los suscriptores de Netflix. Cuenta con 7 episodios en su primera temporada.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: