Google se encontraría preparando un nuevo accesorio para la TV totalmente renovado para volver a asaltar este mercado. Un sucesor del Chromecast que contaría entre sus principales características con la inclusión de Android TV y una interfaz totalmente renovada para centrarlo en series, películas y el consumo en este formato.

Así lo revela Protocol en lo que supone una confirmación a informaciones previas de 9to5Google. El nuevo terminal llegaría con una línea de diseño muy similar a la del actual Chromecast, aunque Google podría estar pensando en incluir dentro de la gama de dispositivos Nest.

En cualquier caso, supondrá la apuesta más sólida de la firma hasta el momento para ampliar su catálogo de accesorios. Con Android TV integrado de manera directa en el terminal, competirá de manera directa con dispositivos de rivales, como el Fire TV Stick de Amazon.

Una solución integral

Además de la adición de Android TV, que permitirá reproducir contenido sin tener que enviarlo desde el smartphone o tablet, otra de las novedades del sustituto del Google Chromecast será la inclusión de un mando a distancia. Esto, precisamente, permitirá que su uso se aleje de cualquier otro dispositivo externo, aunque seguirá existiendo la opción de enviar contenido.

Tal y como informa el citado medio, uno podrá instalar aplicaciones de servicios como Netflix o Disney+ y navegar gracias al mencionado control remoto. Igualmente, un factor interesante sería su posible soporte de Stadia, facilitando el uso del servicio en el televisor. Naturalmente, se encontrará también integrado con Google Assistant.

Filtrado el precio de venta del Google Pixel 4a, que revela una agradable sorpresa

Aunque los detalles acerca del accesorio son todavía reducidos, se espera que este disponga de capacidad de reproducir contenido en 4K HDR. Por el momento, no parece que vayan a existir varias versiones del mismo, como sí ocurre en el caso de los Chromecast. Quedaría así ubicado como una opción única por parte de la tecnológica de Mountain View, aglutinando en un mismo terminal lo mejor de la casa.

Se desconoce cuándo saldrá a la venta, aunque podría ser próximamente en el marco del cancelado Google I/O 2020 –la conferencia anual de desarrolladores de la empresa–. Aunque la pandemia del coronavirus impedirá su celebración, es de esperar que en las próximas semanas la marca dé a conocer sus novedades de software y hardware, como el Pixel 4a. En este contexto, casaría la introducción del citado nuevo dispositivo con Android TV. Su precio, aún por determinar, podría rondar los 80 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: