¿Quieres saber dónde ver el lanzamiento de SpaceX y la NASA en directo? Comienza a tomar nota: la misión a bordo de la Crew Dragon dará comienzo el día 30 de mayo a las 15:22 EDT, que equivalen a las 21:22 en España y las 14:22 en México. Partirá desde el Kennedy Space Center, situado en el estado de Florida (EE.UU.)

Esta será la segunda vez que la NASA y SpaceX intentan hacer despegar la cápsula Crew Dragon desde el Johnson Space Center. El pasado miércoles, ambas partes tuvieron que abortar el despegue minutos antes de la hora prevista debido a las condiciones meteorológicas.

En YouTube: dónde ver el lanzamiento de SpaceX y la NASA

Por qué es importante este lanzamiento

La misión Crew Demo-2 es un momento histórico para SpaceX, la empresa fundada por Elon Musk en 2002. Será la primera misión tripulada en la que esta compañía de capital privado participa. Hasta ahora, SpaceX y la NASA únicamente habían trabajado de forma conjunta para llevar suministros a la Estación Espacial Internacional, entre otras cosas.

Para la NASA también será un momento importante. Será la primera vez en casi una década que un cohete estadounidense tripulado por astronautas estadounidenses despega desde el suelo estadounidense. Durante los últimos años, la agencia espacial había recurrido a la agencia espacial rusa para llevar astronautas al espacio, con el consecuente coste económico que eso conlleva.

En el interior de la Crew Dragon de SpaceX estarán los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, quienes han estado en el espacio en dos ocasiones. Estos, curiosamente, serán los primeros en estrenar el nuevo traje espacial de SpaceX. Su diseño no tiene nada que ver con los tradicionales trajes espaciales convencionales.

Junto a esta guía sobre dónde ver el lanzamiento de SpaceX y la NASA en directo, en Hipertextual podrás leer, a partir de las citadas horas, múltiples informaciones sobre este histórico lanzamiento.